DFP_
Título ofrecido:Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Ubicación:Lima - Lima
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Las Ciencias de la Comunicación se derivan de la Sociología y su estudio sistemático data de principios del siglo XX, cobrando cada vez mayor interés por parte de los intelectuales académicos del país y del extranjero. Actualmente, la comunicación constituye un instrumento clave para la comprensión de los pueblos, instituciones y de las personas.
La UNIFÉ reconoce la dimensión social que posee la comunicación y decide crear, en 1987, el Programa Académico de Ciencias de la Comunicación, el mismo que desde sus inicios ofrece a las estudiantes una profesión innovadora acorde con los cambios socioculturales y tecnológicos que se operan en el país y en el mundo. Esta carrera universitaria de UNIFÉ brinda una formación humanista, científica y tecnológica, necesaria para desarrollar las competencias propias de la comunicación y para desenvolverse en las áreas del campo ocupacional que demanda el mercado laboral.
En el Programa de Ciencias de la Comunicación, se fomenta la investigación rigurosa de la realidad, la sensibilidad social, el respeto por la identidad y alteridad culturales con la finalidad de desarrollar una transmisión objetiva del mensaje; correcta opinión pública, creatividad apropiada y el ejercicio ético y responsable de la profesión de nuestras egresadas.
Además, la formación integral que reciben nuestras estudiantes les permite destacar en el campo laboral de las comunicaciones con creatividad, planificación, organización y actitud crítica; contribuyendo con su trabajo impecable a darle solidez a la imagen del Programa Académico.
Desde sus inicios, el Programa Académico de Ciencias de la Comunicación tuvo como Visión:
“Ser un Programa Académico universitario de prestigio nacional, competitivo e innovador, líder en la formación de mujeres comunicadoras, capacitadas en ciencias y tecnología, con un sello humanista, con principios éticos y valores cristianos, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado en las áreas de: periodismo, publicidad, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y medios audiovisuales y gráficos, con un grupo humano altamente especializado y motivado, utilizando la tecnología adecuada para alcanzar altos índices de productividad y calidad, operando en condiciones de armonía con el entorno”.
De allí que el compromiso con nuestras estudiantes se refleja claramente en la Misión de:
“Formar mujeres profesionales íntegras en el campo de la comunicación, que demuestren un ejercicio profesional crítico y creativo, sustentado en un liderazgo de sólidos conocimientos, valores éticos y católicos, de respeto a la persona, difusora de la cultura y el conocimiento, conjugando componentes axiológicos, teóricos, tecnológicos y prácticos, al servicio del desarrollo de la sociedad peruana”.
El siglo XXI requiere profesionales competentes, preparados para enfrentar cualquier problema de comunicación con ética cristiana y responsabilidad humana. Este es el reto que deseamos compartir con ustedes.
Para poder cumplir con esta tarea, el Programa ha suscrito convenios y acuerdos de apoyo interinstitucional con entidades extranjeras y nacionales que permiten mantenernos actualizados al nivel de las mejores universidades formadoras de comunicadores sociales. Una prueba de ello, constituyen los convenios con la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social – APFACOM y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social – FELAFACS.
La UNIFÉ reconoce la dimensión social que posee la comunicación y decide crear, en 1987, el Programa Académico de Ciencias de la Comunicación, el mismo que desde sus inicios ofrece a las estudiantes una profesión innovadora acorde con los cambios socioculturales y tecnológicos que se operan en el país y en el mundo. Esta carrera universitaria de UNIFÉ brinda una formación humanista, científica y tecnológica, necesaria para desarrollar las competencias propias de la comunicación y para desenvolverse en las áreas del campo ocupacional que demanda el mercado laboral.
En el Programa de Ciencias de la Comunicación, se fomenta la investigación rigurosa de la realidad, la sensibilidad social, el respeto por la identidad y alteridad culturales con la finalidad de desarrollar una transmisión objetiva del mensaje; correcta opinión pública, creatividad apropiada y el ejercicio ético y responsable de la profesión de nuestras egresadas.
Además, la formación integral que reciben nuestras estudiantes les permite destacar en el campo laboral de las comunicaciones con creatividad, planificación, organización y actitud crítica; contribuyendo con su trabajo impecable a darle solidez a la imagen del Programa Académico.
Desde sus inicios, el Programa Académico de Ciencias de la Comunicación tuvo como Visión:
“Ser un Programa Académico universitario de prestigio nacional, competitivo e innovador, líder en la formación de mujeres comunicadoras, capacitadas en ciencias y tecnología, con un sello humanista, con principios éticos y valores cristianos, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado en las áreas de: periodismo, publicidad, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y medios audiovisuales y gráficos, con un grupo humano altamente especializado y motivado, utilizando la tecnología adecuada para alcanzar altos índices de productividad y calidad, operando en condiciones de armonía con el entorno”.
De allí que el compromiso con nuestras estudiantes se refleja claramente en la Misión de:
“Formar mujeres profesionales íntegras en el campo de la comunicación, que demuestren un ejercicio profesional crítico y creativo, sustentado en un liderazgo de sólidos conocimientos, valores éticos y católicos, de respeto a la persona, difusora de la cultura y el conocimiento, conjugando componentes axiológicos, teóricos, tecnológicos y prácticos, al servicio del desarrollo de la sociedad peruana”.
El siglo XXI requiere profesionales competentes, preparados para enfrentar cualquier problema de comunicación con ética cristiana y responsabilidad humana. Este es el reto que deseamos compartir con ustedes.
Para poder cumplir con esta tarea, el Programa ha suscrito convenios y acuerdos de apoyo interinstitucional con entidades extranjeras y nacionales que permiten mantenernos actualizados al nivel de las mejores universidades formadoras de comunicadores sociales. Una prueba de ello, constituyen los convenios con la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social – APFACOM y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social – FELAFACS.
Ciclo I - Cursos
Filosofía I
Teología I
Lengua I
Matemática
Fundamentos de Psicología
Métodos de Estudio
Historia de la Cultura Peruana
Actividades de Desarrollo Personal
Ciclo II - Cursos
Lógica
Sociología
Lengua II
Historia Universal
Teoría de la Comunicación
Comprensión y Producción de Textos
Computación Aplicada a la Comunicación
Actividades de Desarrollo Personal: Locución Radial
Ciclo III - Cursos
Filosofía II
Teología II
Realidad Nacional
Ecología
Lenguaje de los Medios I
Técnicas de Redacción
Historia de los Medios
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo IV - Cursos
Iglesia y Doctrina Social
Literatura Peruana y Latinoamericana
Lenguaje de los Medios II
Estadística Aplicada
Taller de Multimedia
Narrativa
Psicología en Comunicación
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo V - Cursos
Antropología Filosófica
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Periodismo
Lenguaje de los Medios III
Metodología de la Investigación
Taller de Fotografía I
Redacción Periodística y Publicitaría
Actividad: Procesos y Equipos Audiovisuales.
Ciclo VI - Cursos
Legislación y Opinión Pública
Fundamentos de Publicidad
Semiótica
Taller de Radio
Taller de Vídeo
Taller de Fotografía II
Periodismo Informativo
Inglés Especializado I
Actividad: Procesos y Equipos de Diseño Gráfico
Ciclo VII - Cursos
Análisis del Discurso
Actualidad Nacional e Internacional
Producción Audiovisual Periodística
Producción Audiovisual Publicitaría
Diseño Gráfico Publicitario
Periodismo de Investigación
Planeamiento Estratégico
Inglés Especializado II
Taller de Relaciones Institucionales
Ciclo VIII - Cursos
Axiología
Estrategias de Marketing
Taller de Creatividad Publicitaria
Periodismo de Interpretación y de Opinión
Diseño Gráfico en Periodismo
Investigación de Mercados
Diseño y Ejecución de Proyectos en Comunicaciones
Taller de Relaciones Públicas
Ciclo IX - Cursos
Seminario de Tesis
Marketing de Servicios
Campañas Publicitarias
Comunicación Organizacional
Periodismo Especializado
Publicidad Comercial y Cuentas
Periodismo Digital
Prácticas Pre-Profesionales I
Ciclo X - Cursos
Deontología en Comunicación
Seminario de Tesis II
Gestión de la Empresa en Comunicación
Prácticas Pre-Profesionales II
Filosofía I
Teología I
Lengua I
Matemática
Fundamentos de Psicología
Métodos de Estudio
Historia de la Cultura Peruana
Actividades de Desarrollo Personal
Ciclo II - Cursos
Lógica
Sociología
Lengua II
Historia Universal
Teoría de la Comunicación
Comprensión y Producción de Textos
Computación Aplicada a la Comunicación
Actividades de Desarrollo Personal: Locución Radial
Ciclo III - Cursos
Filosofía II
Teología II
Realidad Nacional
Ecología
Lenguaje de los Medios I
Técnicas de Redacción
Historia de los Medios
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo IV - Cursos
Iglesia y Doctrina Social
Literatura Peruana y Latinoamericana
Lenguaje de los Medios II
Estadística Aplicada
Taller de Multimedia
Narrativa
Psicología en Comunicación
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo V - Cursos
Antropología Filosófica
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Periodismo
Lenguaje de los Medios III
Metodología de la Investigación
Taller de Fotografía I
Redacción Periodística y Publicitaría
Actividad: Procesos y Equipos Audiovisuales.
Ciclo VI - Cursos
Legislación y Opinión Pública
Fundamentos de Publicidad
Semiótica
Taller de Radio
Taller de Vídeo
Taller de Fotografía II
Periodismo Informativo
Inglés Especializado I
Actividad: Procesos y Equipos de Diseño Gráfico
Ciclo VII - Cursos
Análisis del Discurso
Actualidad Nacional e Internacional
Producción Audiovisual Periodística
Producción Audiovisual Publicitaría
Diseño Gráfico Publicitario
Periodismo de Investigación
Planeamiento Estratégico
Inglés Especializado II
Taller de Relaciones Institucionales
Ciclo VIII - Cursos
Axiología
Estrategias de Marketing
Taller de Creatividad Publicitaria
Periodismo de Interpretación y de Opinión
Diseño Gráfico en Periodismo
Investigación de Mercados
Diseño y Ejecución de Proyectos en Comunicaciones
Taller de Relaciones Públicas
Ciclo IX - Cursos
Seminario de Tesis
Marketing de Servicios
Campañas Publicitarias
Comunicación Organizacional
Periodismo Especializado
Publicidad Comercial y Cuentas
Periodismo Digital
Prácticas Pre-Profesionales I
Ciclo X - Cursos
Deontología en Comunicación
Seminario de Tesis II
Gestión de la Empresa en Comunicación
Prácticas Pre-Profesionales II
DFP_