Carrera en Comunicación Organizacional (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada
Duración:32 Meses
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
La Comunicación Organizacional promueve el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de su personal y con la sociedad. También permite conocer al recurso humano, evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
¿Dónde podré trabajar?
- En empresas, como responsable de las actividades y procesos de comunicación interna.
- En agencias de publicidad o casas productoras de audio o video, como responsable de la creación de contenidos.
- En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Asignaturas
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
- Marketing
- Relaciones públicas
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
- Comunicación corporativa
- Comunicación institucional
- Comunicación política
- Periodismo especializado
- Marketing social
- Manejo de crisis y control de daños en comunicación
- Comunicación para la competitividad organizacional
- Producción de medios y mensajes para organizadores
Áreas de Concentración*
- Comunicación
- Comunicación digital
- Comunicación integrada al marketing
Créditos Totales: 300
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Carrera en Comunicación Organizacional RVOE* 20123185. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.