Enfermería (Lima, Lima)

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ubicación:Lima - Lima

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Profesional de Enfermería egresado de la Facultad de Enfermería puede ejercer su rol en Hospitales y Clínicas de nuestro País y el extranjero. Nuestro egresado, es capaz de valorar los cambios producidos por la enfermedad en los aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales, interviniendo en los cuidados de atención directa al individuo para atender y/o solucionar las necesidades de la atención en salud conducentes a la recuperación de la salud dada su preparación en la administración de cuidados integrales a la persona enferma y su familia; propiciando su pronta reincorporación en el hogar y el trabajo. Asimismo es capaz de realizar trabajos científicos que permitan mejorar la calidad y extensión de la atención de Enfermería.



Área Comunitaria

El Profesional de Enfermería egresado de la Facultad de Enfermería puede ejercer su rol en Centros de Salud públicos y privados en zonas, urbano-marginales y rurales gerenciando los servicios de enfermería y coordinando con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales para favorecer las acciones de salud en una realidad social determinada.

En el nivel de promoción de valorar la situación de salud con el objeto de planificar, ejecutar y evaluar las acciones de promoción, mediante acciones de educación frente al individuo, familia y comunidad, para la modificación de sus estilos de vida, conducentes a la conservación y mejoramiento de sus condiciones de salud, favoreciendo la difusión de los contenidos educativos.

En el nivel de prevención, nuestro egresado es capaz de valorar la situación del individuo, familia y comunidad en relación a los factores de riesgo existentes en el medio ambiente natural y social, planificando, ejecutando y evaluando programas y proyectos de salud conducentes a controlar y disminuir los factores de riesgo a fin de disminuir la morbi-mortalidad.

En el nivel recuperativo es capaz de diagnosticar las alteraciones producidas en la dinámica familiar por factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, interviniendo y evaluando la dinámica familiar, para modificar favorablemente hacia la recuperación de la salud familiar; así mismo modificar las relaciones interfamiliares e intergrupales al interior de la comunidad que han producido daño a la salud biológica, psicológica y social e intervenir sobre ella para modificar favorablemente hacia la recuperación de la salud colectiva.

Área de Empresas

Realiza acciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades ocupacionales entre la población trabajadora dependiente e independiente gerenciando y gestionando servicios de salud considerando las características específicas de cada dinámica laboral.

Oferta Educativa Similar