Farmacia y Bioquímica (Trujillo, La Libertad)

Universidad de Los Angeles de Chimbote

Ubicación:Trujillo - La Libertad

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Como representante de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, expreso un saludo cordial y a la vez renuevo nuestro compromiso de formar profesionales Químicos Farmacéuticos socialmente responsables, involucrados con la solución a la problemática derivada del manejo de medicamentos, alimentos y tóxicos en los diferentes escenarios de desempeño profesional.

Para ello contamos con una selecta Plana Docente, adecuada infraestructura, equipamiento y uso de tecnologías de informática actuales que nos permiten garantizar una sólida formación tanto en aspecto científico- tecnológico como también humanístico y ético.

Además contamos con el convencimiento de nuestros alumnos de saber lo que desean alcanzar lo cual nos facilita involucrarlos en el camino del éxito en este mundo globalizado y ejercer su profesión con capacidad, competencia, solvencia moral y vocación de servicio, a nivel regional, nacional e internacional, tal como o vienen demostrando nuestros egresados.
Objetivos: La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. A través de la carrera de Farmacia y Bioquímica se forma profesionales de calidad, competentes para satisfacer las necesidades de la sociedad relacionado al campo de salud en las áreas del alimento, medicamento y tóxico, teniendo en cuenta las características propias de cada región donde se encuentran desarrollando sus actividades. Fomenta la participación activa de estudiantes y docentes en la promoción del ejercicio independiente y responsable del químico farmacéutico(a), haciendo uso intensivo de tecnologías informáticas que instrumentan su quehacer profesional.

La carrera tiene una duración de 5 años (10 ciclos académicos, en los cuales se incluyen las prácticas pre profesionales en los diversos escenarios del ejercicio profesional del Químico Farmacéutico.), se desarrolla en horarios con turnos variados de mañana, tarde y noche. La formación profesional tiene como ejes transversales la investigación formativa, la responsabilidad social y la doctrina social de la Iglesia.

El Químico farmacéutico es un profesional que lidera todo lo relacionado con los medicamentos, es responsabilidad de la escuela formar un profesional experto en el área, además su perfil lo califica para el manejo del alimento y el tóxico como lo estipula la ley del Trabajo del Químico Farmacéutico.

Requisitos

1. Ficha de datos debidamente llenada.
2. Copia del D.N.I.
3. Partida de nacimiento original.
4. Certificado de estudios de educación secundaria original.
5. Certificados de estudios originales de otra universidad de procedencia (caso convalidación).
6. Fotografías del Dpto. IDENTIDAD.
7. Solicitud del grado y recibos de pagos (ver pagos).
8. Certificado de estudios de educación superior original ( I al X ciclo) –ULADECH.
9. Resolución de validación y/o convalidación (caso de convalidación).
10. Constancia de no adeudo a caja.
11. Constancia de no adeudo de biblioteca.