Comunicación (Lima, Lima)

Universidad de Lima

Ubicación:Lima - Lima

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima es la pionera en su campo en el país. Por primera vez, una institución de estudios superiores reunió bajo una facultad las diversas materias vinculadas con la comunicación. Bajo esta estructura ofrece una formación amplia y sólida que permite a los alumnos optar por una o más especialidades, gracias a un plan de estudios flexible.

Plan de estudios

Primer nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5111 6319 historia universal contemporánea --------------- 3 o 2 2 4
5111 6381 lenguaje i --------------- 5 o 3 3 6
5111 6321 introducción a la investigación --------------- 3 o 2 1 3
5111 6323 psicología --------------- 3 o 2 2 4
5111 6324 introducción al trabajo universitario --------------- 1 o 1 0 1
5111 6383 fundamentos de matemática --------------- 5 o 3 3 6
Total 20 o
Segundo nivel
5500
Plan de estudios 2011-1
Horas
Segundo nivel horas
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5111 6327 economía general --------------- 3 o 2 2 4
5111 6328 lenguaje ii lenguaje i 6381 3 o 1 3 4
5111 6329 introducción a las ciencias sociales --------------- 3 o 2 2 4
5111 6330 historia del perú contemporáneo historia universal contemporánea 6319 3 o 2 2 4
5111 6331 literatura lenguaje i 6381 4 o 4 0 4
5111 6332 filosofía historia universal contemporánea 6319 4 o 4 0 4
Total 20 o
Tercer nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5111 1471 expresión escrita lenguaje ii 6328 3 o 2 2 4
5111 1457 apreciación del arte --------------- 3 o 2 2 4
5111 1478 problemática nacional introducción a las ciencias sociales 6329 3 o 2 2 4
5510 8067 fundamentos de la comunicación --------------- 3 o 2 2 4
5510 8031 historia de la comunicación introducción a las ciencias sociales 6329 3 o 2 2 4
5510 8284 lenguaje gráfico --------------- 3 o 2 2 4
5210 2136 fundamentos de marketing --------------- 3 o 2 2 4
Total 21 o
Horas
Horas
Escuela universitaria de humanidades facultad de comunicacióndudea
Cuarto nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5111 1480 teorías del conocimiento filosofía 6332 3 o 2 2 4
5510 8276 fundamentos de la información expresión escrita 1471 3 o 2 2 4
5510 8283 lenguaje audiovisual lenguaje gráfico 8284 3 o 2 2 4
5510 8335 técnicas audiovisuales --------------- 4 o 2 3 5
5111 1467 estética apreciación del arte 1457 3 o 2 2 4
5510 8033 comunicación en la empresa fundamentos de la comunicación 8067 3 o 2 2 4
5510 8311 técnica fotográfica lenguaje gráfico 8284 4 e 3 2 5
5011 8123 comportamiento del consumidor fundamentos de marketing 2136 3 e 2 2 4
Total 19 o
Quinto nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5510 8303 sociedad y medios masivos historia de la comunicación 8031 3 o 2 2 4
5510 8039 narrativa audiovisual lenguaje audiovisual 8283 3 o 2 2 4
5111 1477 métodos cuantitativos fundamentos de la comunicación 8067 3 o 2 2 4
5510 8287 métodos cualitativos fundamentos de la comunicación 8067 3 o 2 2 4
5510 8041 comunicación para el desarrollo fundamentos de la comunicación 8067 3 o 2 2 4
5510 8277 fundamentos de la publicidad fundamentos de marketing 2136 3 e 2 2 4
5510 8313 técnicas de diseño lenguaje gráfico 8284 4 e 1 4 5
5210 2280 marketing audiovisual fundamentos de marketing 2136 3 e 2 2 4
5510 8262 dirección artística apreciación del arte 1457 3 e 2 2 4
5111 8078 apreciación musical --------------- 3 e 2 2 4
5510 8073 redacción periodística fundamentos de la información 8276 3 e 2 2 4
5510 8107 cultura corporativa comunicación en la empresa 8033 3 e 2 2 4
Total 15 o
Horas
Horas
Total 15 o
Sexto nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5510 8302 semiótica teorías del conocimiento 1480 3 o 2 2 4
5510 8269 educación y comunicación sociedad y medios masivos 8303 3 o 2 2 4
5510 8091 procesos interculturales sociedad y medios masivos 8303 3 o 2 2 4
Narrativa audiovisual 8039
Técnicas audiovisuales 8335
5510 8099 creatividad publicitaria fundamentos de la publicidad 8277 4 e 3 2 5
5510 8308 taller de sonido técnicas audiovisuales 8335 4 e 2 3 5
5510 8108 géneros audiovisuales narrativa audiovisual 8039 3 e 2 2 4
5510 8109 taller de crónicas y entrevistas redacción periodística 8073 4 e 2 3 5
5510 8134 identidad corporativa cultura corporativa 8107 4 e 2 3 5
5510 8304 taller de actuación --------------- 3 e 2 2 4
Total 15 o
Horas
5510 8336 taller de vídeo 6 o 2 4 6
Escuela universitaria de humanidades facultad de comunicacióndudea
Sétimo nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5510 8257 análisis del discurso semiótica 8302 3 o 2 2 4
5510 8200 comunicación política sociedad y medios masivos 8303 3 o 2 2 4
5510 8166 taller de radio narrativa audiovisual 8039 5 o 3 3 6
5210 8202 estrategias de marketing fundamentos de marketing 2136 3 e 2 2 4
Creatividad publicitaria 8099
Técnicas de diseño 8313
5510 8054 taller de televisión narrativa audiovisual 8039 6 e 2 4 6
5510 8318 producción audiovisual marketing audiovisual 2280 3 e 2 2 4
Técnica fotográfica 8311
Fundamentos de la información 8276
5510 8265 diseño gráfico editorial técnicas de diseño 8313 4 e 2 3 5
5510 8167 periodismo de investigación redacción periodística 8073 4 e 2 3 5
5510 8299 temáticas de desarrollo social comunicación para el desarrollo 8041 4 e 3 2 5
Total 11 o
Octavo nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
Métodos cuantitativos 1477
Métodos cualitativos 8287
5510 8315 prácticas y escenarios de comunicación procesos interculturales 8091 3 o 2 2 4
5510 8259 comunicación internacional sociedad y medios masivos 8303 3 o 2 2 4
Creatividad publicitaria 8099
Taller de vídeo 8336
5510 8316 estrategia de medios fundamentos de la publicidad 8277 4 e 3 2 5
Horas
5510 8266 diseño gráfico publicitario 4 e 2 3 5
5510 8085 fotografía periodística 4 e 2 3 5
Horas
5510 8286 metodología de la investigación 3 o 2 2 4
5510 8059 producción y realización publicitaria 6 e 2 4 6
5510 8316 estrategia de medios fundamentos de la publicidad 8277 4 e 3 2 5
Técnicas de diseño 8313
Narrativa audiovisual 8039
5510 8212 postproducción audiovisual taller de video 8336 5 e 3 3 6
5510 8263 dirección de actores narrativa audiovisual 8039 4 e 2 3 5
5510 8319 fotografía e iluminación técnica fotográfica 8311 4 e 2 3 5
5510 8320 periodismo radial taller de radio 8166 5 e 3 3 6
5510 8321 periodismo político / económico periodismo de investigación 8167 3 e 2 2 4
5210 2701 marketing social temáticas de desarrollo social 8299 4 e 2 3 5
Educación y comunicación 8269
Taller de video 8336
5510 8331 imagen corporativa y reputación identidad corporativa 8134 4 e 2 3 5
Total 9 o
5510 8317 taller de animación digital 4 e 2 3 5
5510 8323 recursos comunicativos 4 e 2 3 5
Escuela universitaria de humanidades facultad de comunicacióndudea
Noveno nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5510 8301 seminario de investigación metodología de la investigación 8286 5 o 4 2 6
Estrategia de medios 8316
Estrategias de marketing 8202
5510 8325 comunicaciones de marketing estrategias de marketing 8202 5 e 4 2 6
5510 8080 producción gráfica técnicas de diseño 8313 4 e 2 3 5
5510 8001 taller de documental taller de vídeo 8336 6 e 2 4 6
5510 8274 expresión fotográfica técnica fotográfica 8311 4 e 2 3 5
5510 8069 historia y estética del cine lenguaje audiovisual 8283 3 e 2 2 4
5510 8326 cine peruano y latinoamericano lenguaje audiovisual 8283 3 e 2 2 4
5510 8061 periodismo televisivo taller de vídeo 8336 6 e 2 4 6
5510 8327 periodismo cultural / entretenimiento taller de crónicas y entrevistas 8109 3 e 2 2 4
Taller de vídeo 8336
Marketing social 2701
5510 8324 auditoría en comunicación identidad corporativa 8134 3 e 2 2 4
Narrativa audiovisual 8039
Técnicas de diseño 8313
Total 5 o
Décimo nivel
Dep. Cod. Asignatura requisito cod. Cred car teo pra tot
5111 1468 ética profesional --------------- 3 o 2 2 4
5510 8101 diseño y ejecución de campañas publicitarias producción y realización publicitaria 8059 6 e 2 4 6
Horas
5510 8292 planeamiento publicitario 3 e 2 2 4
4 6
5510 8328 taller de campañas sociales 6 e 2
Horas
4 6
6510 1527 taller de multimedia 5 e 2
5510 8101 diseño y ejecución de campañas publicitarias producción y realización publicitaria 8059 6 e 2 4 6
5510 8058 taller de cine dirección de actores 8263 6 e 2 4 6
5510 8329 diseño y gestión de proyectos marketing social 2701 5 e 2 4 6
5510 8289 periodismo de opinión periodismo político / económico 8321 3 e 2 2 4
Total 3 o
Resumen de créditos cred car
Estudios generales 40 o
Total obligatorios de facultad 98 o
Total electivos 72 e
Total créditos 210

Oferta Educativa Similar