Carrera en Comunicación Organizacional (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.

Lo que aprenderás

  • Comunicación organizacional: Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.
  • Estrategias de comunicación: Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
  • Identidad corporativa: Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
  • Procesos de comunicación: Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

Dónde podrás trabajar

  • Comunicación Interna: Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.
  • Publicidad: Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.
  • Casas productoras: Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.
  • Relaciones Públicas: Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.

Contenido

Marca el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.

Con esta carrera también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Marketing

  • Relaciones públicas

  • Ética y comunicación

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Publicidad

  • Diseño de campañas

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Comunicación y marketing

  • Comunicación corporativa

  • Comunicación institucional

  • Comunicación política

  • Periodismo especializado

  • Marketing social

  • Manejo de crisis y control de daños en comunicación

  • Comunicación para la competitividad organizacional

  • Producción de medios y mensajes para organizadores

  • Historia de los medios

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Lectura y redacción

  • Géneros periodísticos

  • Procesos globales de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Guiones para medios de comunicación

  • Periodismo digital

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Elaboración de multimedios

  • Legislación de la comunicación

  • Métodos y técnicas de investigación social

Áreas de concentración - Comunicación


  • Comunicación organizacional
  • Comunicación integrada de marketing

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

  • Modalidad de dictamen técnico: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de dictamen técnico: Solicitud de admisión, Pago de la primera cuota, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad regular: Diploma de conclusión del grado anterior, Acta de nacimiento, Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP, Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable.
  • Modalidad regular: Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.