Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La evolución de los sistemas y aplicaciones de software de los últimos años trae aparejada complejidad y heterogeneidad en el ciclo de vida del desarrollo de software, comenzando tempranamente con las etapas de análisis y diseño.La industria del desarrollo de software requiere conocer y utilizar todas las herramientas y estándares posibles, con el fin de unificar criterios, mensajes y formatos, a fin de simplificar la comunicación entre los distintos actores técnicos, funcionales o de negocio.
Teniendo en cuenta lo anterior el lenguaje de modelado UML ha cobrado suma importancia hasta establecerse como el estándar de documentación técnico-funcional más difundido del mercado, tanto a nivel local como globalmente.Este curso desarrolla los principales conceptos de UML e incorpora también como complemento al Diseño de Software conocimientos sobre la utilización y enfoque de los denominados patrones o patterns, tan difundidos y utilizados por la industria y a nivel académico.
Objetivo general
Que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para comprender y utilizar los distintos estándares de diseño y puedan aplicarlos en sus actividades laborales, tomando como base el lenguaje UML y principios de patrones de diseño de software y componentes.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Obtengan los conocimientos necesarios para comprender y realizar los distintos diagramas que propone UML. Conozcan y puedan evaluar la aplicación de los principales patrones de diseño de software.Destinatarios
- El curso está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales interesados en sentar las bases teóricas y prácticas del diseño en UML e incorporar conceptos de patrones de diseño.
- Unidad 1: Introducción a UML 2
- Unidad 2: Diseño Orientado a Objetos
- Unidad 3: Diagramas Estructurales
- Unidad 4: Diagramas de Comportamiento
- Unidad 5: Patrones Creacionales y Estructurales
- Unidad 6: Patrones de ComportamientoDuración
- Conocimientos mínimos de desarrollo de software.
- Conocimientos básicos de teoría de objetos.