DFP_
Ubicación:Lima - Lima
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Competencias del egresado
- Actúa con compromiso ético en su desempeño personal y profesional demostrando pensamiento crítico y creativo al asumir con autonomía sus decisiones.
- Vive su profesión como un proyecto de vida, conoce sus derechos y obligaciones y utiliza los recursos al alcance para el mejoramiento continuo de su capacidad profesional.
- Ejercita competencias interpersonales para trabajar en equipo manifestando habilidades sociales, habilidades comunicativas y asertividad considerando la diversidad de las personas en los diferentes ámbitos laborales.
- Asume su profesión con responsabilidad social y compromiso ciudadano manifestando su pensamiento crítico y creativo en la formulación y propuesta de diversos proyectos.
- Posee conocimiento de sí mismo y valora sus fortalezas y áreas de mejora, para planificar un proyecto de mejora personal que permita cumplir con las exigencias del perfil profesional del psicólogo.
- Manifiesta habilidad para investigar al poner en práctica la indagación y experimentación empleando diversas metodologías de investigación para comprender al ser humano desde el punto de vista psicológico en diversos contextos.
- Actúa con liderazgo democrático al utilizar estrategias adecuadas y demostrar habilidades sociales en la dirección y gestión de grupos.
- Muestra pensamiento creativo en la formulación, ejecución y evaluación de programas preventivos y de intervención que contemplen la diversidad y la inclusión, propios del ámbito profesional del psicólogo.
- Aplica nuevos enfoques, técnicas, estrategias e instrumentos en las áreas evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.
- Demuestra capacidad de orientación para relacionar, secuenciar los diferentes enfoques teóricos psicológicos y transferirlos a la evaluación, diagnóstico e intervención en el campo de desempeño.
- Demuestra pensamiento creativo al elaborar programas, intervenir en la optimización del proceso aprendizaje enseñanza y evaluación en las áreas cognitiva, afectiva, social, familiar y moral coherentes con el proyecto educativo institucional.
- Demuestra pensamiento ejecutivo al proponer un modelo gestión psicopedagógica en las instituciones educativas.
- Demuestra pensamiento resolutivo al proponer y organizar programas y planes de intervención que respondan a las necesidades psico-educativos de la comunidad educativa.
- Demuestra pensamiento creativo al plantear procesos innovadores adecuándolos al contexto organizacional donde se desarrolla.
- Demuestra pensamiento ejecutivo para proponer cambios y mejoras dentro del contexto organizacional.
- Demuestra pensamiento resolutivo al proponer alternativas de solución que responde a las necesidades de la organización en lo relacionado a los procesos de gestión humana
Primer año
- Lengua I
- Matemática I
- Psicología general
- Metodología de los estudios universitarios
- Jesucristo y su mensaje
- Taller de informatica I para psicología
- Idiomas I
- Actividades artísticas y deportivas I
- Taller de artes plasticas I
- Taller de musica I
- Taller de teatro I
- Taller de danza folclorica I
- Tae kwon do I
- Basquet I
- Voley I
- Lengua II
- Matemática II
- Desarrollo sostenible
- Derechos del niño y del adolescente
- Estrategias de comprension y produccion de textos
- Biología humana
- Taller de informatica II para psicología
- Idiomas II
- Actividades artísitcas deportivas II
- Taller de artes plasticas II
- Taller de musica II
- Taller de teatro II
- Taller de danza folclorica II
- Tae kwon do II
- Basquet II
- Voley II
Segundo año
- Historia y sistema de la psicología
- Bases neurológicas y fisiológicas del comportamiento humano
- Idiomas III
- Etica
- Psicología educativa
- Psicología evolutiva I
- Técnicas de observación y entrevista
- Actividades de proyeccion social
- Idiomas IV
- Ciudadanía y responsabilidad social
- Habilidades sociales
- Psicología organizacional
- Psicología evolutiva II
Tercer año
- Idiomas V
- Acompañamiento I
- Teorias del aprendizaje
- Estadística I
- Trastornos del desarrollo
- Psicología de la personalidad
- Psicología de la emoción y motivación
- Idiomas VI
- Acompañamiento II
- Construcción de pruebas psicologicas
- Estadística II
- Psicología cognitiva
- Psicología de los grupos
- Modelos y gestión organizacional
- Gestión psicoeducativa
- Gestión del desempeño
- Aprendizaje y currículo
Cuarto año
- Acompañamiento III
- Técnicas proyectivas
- Metodología de la investigación en psicología
- Psicología de la familia
- Gestión del talento
- Orientación y tutoría
- Cambio organizacional:diagnóstico de la cultura y clima laboral
- Problemas de aprendizaje
- Acompañamiento IV
- Ética profesional del psicólogo
- Evaluación y diagnóstico psicológico
- Seminario de investigación I
- Desarrollo organizacional
- Neurociencias y educación
- Pscometría organizacional
- Psicometría educacional
Quinto año
- Seminario de investigación II
- Acompañamiento V
- Fe, cultura y ciencia
- Psicoafectividad y sexualidad
- Gestión de las compensaciones y evaluación de puestos
- Técnicas de intervención I
- Diagnóstico y generación de indicadores
- Informe psicológico en psicología educativa
- Pensamiento humanístico-cristiano contemporaneo
- Taller de tesis I
- Psicopatologia
- Capacitación y desarrollo de personal
- Técnicas de intervención II
- Selección de personal
- Programas y estrategias correctivas en problemas de aprendizaje
- Desarrollo de habilidades gerenciales
- Psicología de la inclusión
- Taller de tesis II
- Internado I
- Taller de tesis III
- Internado II
Mapa de Ubicación de la sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calleDFP_