Project Portfolio Management / Gestión Del Portafolio De Proyectos (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:5 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Este curso ofrece la posibilidad de conocer y analizar en profundidad los conceptos surgidos del estándar del PMI®, las implicancias y herramientas de gestión de las distintas Áreas de conocimiento, como así también sus aplicaciones prácticas específicas. A través de actividades de aplicación de conceptos, el alumno podrá comprobar los beneficios concretos de la aplicación de la metodología de Project Portfolio Management.
El estándar para la administración de portafolios del PMI® está en permanente evolución, para brindar a todos aquellos responsables de proyectos y programas una herramienta concreta y efectiva para la gestión de los mismos. Nuestros cursos acompañan esta evolución y las actualizaciones en el estándar del PMI®. Por este motivo, nuestros contenidos se encuentran alineados con el libro “The Standard for Portfolio Management – ThirdEdition” (año 2013), que brinda más claridad y consistencia al orden en que se expresan las Entradas y las Salidas y a la información en cada proceso de gestión de portafolios.
Objetivo General
Que los participantes: Obtengan conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de Definición, Alineación, Autorización y Control de los proyectos, programas y otras actividades relacionadas, para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Obtengan conocimientos de los términos claves del Portfolio Management.
- Aprendan y apliquen el estándar para la gestión de portafolios de proyectos.
- Incorporen las herramientas para llevar adelante efectivamente el rol de Portfolio Manager.
- Destinatarios Participantes de Planeamiento y Control u otras áreas involucradas en la dirección estratégica de la empresa.
- Participantes en los procesos de identificación, priorización y autorización de proyectos o programas Miembros de la PMO que quieran incorporar la visión del portafolio dentro de sus funciones estratégicas.
- Project Managers y Program Managers interesados en mantenerse alineados con la estrategia de la empresa.
- Gerentes funcionales que gestionan grupos de Programas y Proyectos
Unidad 1: Entorno de la gestión del Project Portfolio Management Propósito del Estándar de Portfolio Management Roles y responsabilidades de los involucrados en el Portfolio Management.
Unidad 2: Estructura y Organización de Procesos. Gestión de la Estrategia. Grupos de Procesos (Definición, Alineamiento y Autorización y Control). Áreas de conocimiento (Estrategia, Gobierno, Performance, Comunicaciones y Riesgos). Desarrollar el “Portfolio Strategic Plan”. Desarrollar el Portfolio Chapter, Portfolio Roadmap y Change Management.
Unidad 3: Gestión de Gobierno y Performance del Portafolio de Proyectos Desarrollar el “Portfolio Management Plan”. Definir, optimizar, autorizar y difundir el Portfolio de proyectos. Desarrollar el “Portfolio Performance Management Plan”. Gestionar la oferta y la demanda. Gestionar el valor del Portafolio.
Unidad 4: Gestión de las Comunicaciones y del Riesgo del Portafolio de Proyectos Desarrollar el “Portfolio Communication Management Plan”. Gestionar la información del portafolio de proyectos. Desarrollar el “Portfolio Risk Management Plan”. Gestionar los riesgos del portafolio de proyectos.
Unidad 5: Puesta en marcha de la Gestión del Portafolio de Proyectos Desarrollar un plan de implementación de la Gestión del Portafolio de Proyectos. Repaso General del curso. Duración
- Con el objetivo de involucrarse en la gestión del portafolio estratégico de la empresa, es recomendable conocer los fundamentos del Project Management.