Master en Organización y Gestión de la Administración Pública + Titulación Universitaria (Online)
Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada
Título ofrecido:Titulación de Master en Organización y Gestión de la Administración Pública - Titulación Universitaria en Organización del Estado y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Duración:750 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido tanto a los procesos de modernización que experimentan como a la mayor descentralización reivindicada para la mejora en la prestación de servicios al ciudadano. Además, la propia UE exige de una constante formación, preparación, y adquisición de competencias al empleado público para alcanzar prácticas de buen gobierno o gobernanza. Por medio del presente master en organizacion y gestion de la administracion publica se ofrece al alumnado formación complementaria y de reciclaje para profesionales y opositores en el ámbito de la Administración General del Estado, así como de otras administraciones.
Objetivos
Entre los objetivos del master en gestión y administración publica destacamos los siguientes:
- Conocer las fuentes de derecho administrativo.
- Adquirir conocimientos sobre el ciclo presupuestario.
- Conocer las clases de expedientes y contratación.
- Adquirir conocimientos sobre el plan general de contabilidad pública.
- Conocer los órganos de representación personal del funcionario y negociación colectiva.
- Conocer la principal normativa de nuestro país, la Constitución Española, para después poder profundizar en aquellos conocimientos sobre las Cortes Generales.
- Estudiar las principales características relacionadas con la organización territorial del Estado.
- Aprender la estructura principal de la Administración General del Estado, para después ir profundizando en ella, e ir conociendo sus componentes.
- Observar cómo se lleva a cabo el control financiero de la Administración del Estado.
- Presentar las novedades más destacadas sobre la Ley de Contratos del Sector Público.
- Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público.
- Conocer los elementos de los contratos del sector público.
- Profundizar en el precio de los contratos del sector público
- Abordar las fase de contratación
- Conocer el procedimiento y el acto administrativo: concepto y función.
- Conocer los tipos de actos administrativos y el uso de los medios electrónicos en los procesos administrativos.
- Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo.
- Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente.
- Aplicar la legislación en materia presupuestaria y contractual para la confección y tramitación de expedientes de contratación y ejecución presupuestaria.
- Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente.
- Analizar las tareas administrativas vinculadas a la gestión económica y presupuestaria en las Administraciones Públicas.
- Aplicar, en los casos más significativos, la legislación en materia de recursos humanos para la confección y tramitación de expedientes tipo.
- Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente.
- Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral
- Elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales
- Analizar la normativa administrativa, laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas
- Realizar las gestiones administrativas derivadas de la aplicación de la legislación de prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas.
Para qué te prepara
Este curso Organización del Estado y Funcionamiento de la Administración General del Estado te prepara para conocer las principales características de la organización de España y conocer la estructura y funcionamiento de la administración.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a aquellas personas que se envuelven en la Administración General del Estado, o que tienen un especial interés por conocer estas características fundamentales de la organización de nuestro país.
PARTE 1
- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PARTE 2
- ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
PARTE 3
- GESTIÓN DE CONTRATOS EN EL SECTOR PÚBLICO
PARTE 4
- LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
PARTE 5
- GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
PARTE 6
- GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS