Máster en Music Management y Derechos de Autor (Online)
Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada
Título ofrecido:Doble Titulación Master en Music Management y Derechos de Autor
Duración:600 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Con el presente Master en Music Management y Derechos de Autor recibirá una formación especializada en la materia. En el mundo de la música es indispensable llevar una gestión eficiente de los derechos de autor. Proteger la imagen del artista y reconocer sus derechos es de vital importancia para poder evitar un uso inadecuado de los mismos por parte de terceros. Además, en el mundo musical es importante tener un plan de marketing que de a conocer al autor con el fin de garantizar al éxito.
Objetivos
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar las acciones relacionadas con la gestión de la contratación de derechos de autor.
- Identificar y determinar las condiciones que deben presentarse para la contratación de originales de obras de encargo, tanto a nivel individual como colectivo, necesarias para su edición.
- Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones.
- Analizar las relaciones que se establecen entre todos los sujetos que participan en la contratación de derechos de autor como autores, productores, artistas o entidades de gestión.
- Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
- Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste.
- Ser capaz de aplicar diferentes estrategias de negociación y comunicación para conseguir acuerdos de contratación de derechos de autor, teniendo en cuenta los factores, requisitos y elementos que intervienen en la misma.
- Adquirir el conocimiento necesario para acordar con los autores y agencias especializadas la contratación de imágenes para incluirla en una obra, discutiendo y llegando a un acuerdo en relación a los diferentes puntos del contrato.
- Proporcionar una visión global de los derechos de autor y propiedad intelectual a nivel nacional, europeo e internacional, así como las diferencias existentes entre legislaciones de diferentes áreas geográficas.
Para qué te prepara
El presente Master en Music Management y Derechos de Autor le preparará para conocer cómo administrar empresas y proyectos musicales, así como conocer los derechos de propiedad intelectual y planes de marketing orientados al mundo musical.
¿A quién va dirigido?
El presente Master en Music Management y Derechos de Autor conocerá está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con los derechos de autor y gestión musical.
MÓDULO 1
- CONTABILIDAD Y FINANZAS EN EMPRESAS MUSICALES
MÓDULO 2
- CONTRATACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
MÓDULO 3
- PROPIEDAD INTELECTUAL
MÓDULO 4
- PROPIEDAD INTELECTUAL: MARCAS Y PATENTES
MÓDULO 5
- COMPETENCIAS DESLEAL Y DERECHOS DE IMAGEN
MÓDULO 6
- MARKETING MUSICAL