Presentación
La industria farmacéutica busca consolidar el punto de unión entre el mercado y el ámbito de la investigación. Para lograr esta unión, se encuentra la figura del Medical Advisor, cuya responsabilidad va desde la supervisión de la investigación hasta el seguimiento de la comercialización del producto. Por ello, el Medical Advisor trabajará en equipo con el departamento de marketing y ventas. El Master en Medical Advisor te formará en un área con una alta demanda en el mercado laboral farmacéutico para trabajar en el departamento Médico en colaboración con el departamento de marketing y ventas.
Para qué te prepara
El Master en Medical Advisor te formará para desarrollar actividades propias del Medical Advisor en el ámbito de la Industria Farmacéutica, perfil más demandado actualmente. Adquirirás una visión completa de la Investigación Farmacéutica, Marketing Farmacéutico, Farmacovigilancia, desarrollo de ensayos clínicos, Farmacoeconomía y, comunicación con líderes de opinión. Además, te actualizará sobre aspectos relacionados con el código ético de farmaindustria.
Objetivos
- Dotar de las bases científicas necesarias para estos profesionales.
- Aprender a analizar el contenido científico de las fichas técnicas de productos.
- Desarrollar los mensajes médicos base para una estrategia de marketing de producto.
- Conocer el rol del Medical Advisor en el sector farmacéutico.
- Conocer los tipos de ensayos clínicos a nivel preclínico y clínico.
- Preparar para las entrevistas específicas de los Medical Advisor.
A quién va dirigido
El Master en Medical Advisor va dirigido a todos aquellos profesionales con alguna titulación universitaria relacionada con las ciencias de la salud y afines: Medicina, Farmacia, Química, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc., así como a otros profesionales que desean desarrollar su carrera profesional en el departamento médico de compañías y laboratorios farmacéuticos.
Salidas Profesionales
El Medical Advisor puede trabajar en el ámbito de la investigación farmacéutica, en los departamentos médico-científicos de la industria farmacéutica y laboratorios científicos. Al tratarse de una figura especializada en una determinada área terapéutica, se espera de él que sepa comunicar y transmitir de forma objetiva la información científica y los datos clínicos de los nuevos productos farmacéuticos y, colaborar con el departamento de marketing para desarrollar estrategias de marketing y materiales.
MÓDULO 1.
MÓDULO 2.
MÓDULO 3.
MÓDULO 4.
MÓDULO 5.
MÓDULO 6.
MÓDULO 7.
MÓDULO 8.
MÓDULO 9.
MÓDULO 10.
MÓDULO 11.