Master de Formación Permanente en Gestión del Talento y Recursos Humanos (Online)
INESEM Business School Institución privada
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Presentación
El capital humano y el aprovechamiento de las habilidades y capacidades de cada profesional se entienden hoy como un punto clave de la estrategia empresarial. El Master Gestión del Talento y Recursos Humanos te capacita para ocupar puestos de responsabilidad directiva, investigando, identificando y cultivando las destrezas y habilidades que las empresas buscan. Una oportunidad hacia la élite del mercado laboral.
Para qué te prepara
El Master Gestión del talento y Recursos Humanos te preparará para conseguir las competencias requeridas para poder dirigir un departamento de recursos humanos y realizar planes estratégicos que provoquen el crecimiento de los empleados, a través de herramientas de identificación de habilidades, motivación y un clima laboral favorable. Todo ello, a la vez que ayudas a la empresa a alcanzar sus objetivos corporativos.
Objetivos
• Entender la importancia de las personas y analizar estratégicamente la dirección de los recursos humanos.
• Profundizar en los fundamentos del Derecho del Trabajo y la gestión del talento.
• Analizar todo el proceso de selección y las distintas técnicas de formación.
• Adentrarse en el coaching e identificar las competencias que debe reunir el coach.
• Entender los conceptos básicos en prevención de riesgos laborales así como el conflicto laboral y la mediación.
A quién va dirigido
El Master Gestión del talento y Recursos Humanos está dirigido a quienes posean un grado o título universitario en la rama de Recursos Humanos, Derecho y Administración de Empresas, así como cualquier titulación relacionada, que deseen especializarse en dirigir los recursos humanos de una organización, gestionarlos y desarrollarlos profesionalmente.
Salidas Profesionales
Estudiar el Master Gestión del Talento y Recursos Humanos te capacita para optar a puestos de trabajo de responsabilidad como Directivo o Técnico de Recursos Humanos, Consultor interno y externo de Recursos Humanos, Responsable de selección, formación y administración del personal, Responsable de relaciones y negociaciones laborales o Gestor de conocimiento en la organización.
Módulo 1. EL CAPITAL HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
Módulo 2. INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
Módulo 3. GESTIÓN DEL TALENTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
Módulo 4. GESTIÓN DEL CAMBIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1 LOS MOTORES DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3 COMPETENCIAS DEL AGENTE DE CAMBIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4 TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 5 LOS SISTEMAS DE LA EMPRESA DIGITAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 6 CASOS REALES DE MIGRACIÓN DIGITAL
Módulo 5. SELECCIÓN, TALENTO Y FORMACIÓN DE PERSONAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
Módulo 6. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y MOTIVACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
Módulo 7. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN
Módulo 8. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
Módulo 9. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA RSC
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES Y LOS PRINCIPIOS MORALES DE LA RSC
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS STAKEHOLDERS
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. ISO 26000 DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MARKETING SOCIAL EN EL CONTEXTO DE LA RSC
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
Módulo 10
- PROYECTO FIN DE MÁSTER