Master en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria (Online)
Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada
Título ofrecido:Titulación de Master en Comunicación Transmedia - Titulación Universitaria en Marketing Digital
Duración:725 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Actualmente estamos asistiendo a un proceso de cambio en la comunicación tal y como la conocíamos hasta ahora, lo que supone la necesidad de reinventarse y reorientar la actividad profesional en este sector hacia el mundo digital. En base a la evolución de las tecnologías y las tendencias en la empleabilidad en el mundo de la comunicación, los subsectores vinculados a las nuevas tecnologías seguirán ganando relevancia en el medio y largo plazo, ya que el contenido audiovisual ganará protagonismo en todo tipo de compañías. A través de este master en comunicación transmedia se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para completar y actualizar su formación, y capacitarse para hacer frente a las nuevas demandas del mercado laboral de la comunicación.
Objetivos
- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing.
- Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
- Analizar la figura del content curator, así como los fundamentos y conceptos de la curación de contenidos.
- Repasar marketing de contenidos y su relación con la estrategia de content curation.
- Aprender a realizar la búsqueda, identificación y selección de contenido relevante.
- Destacar la importancia que tiene el diseño en la curación de contenidos.
- Conocer cómo realizar la difusión de contenidos de forma óptima.
- Identificar las herramientas fundamentales para el content curator.
- Gestionar la marca.
- Crear una marca.
- Conocer los procesos de comunicación de la marca.
- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
- Diferenciar los prototipos de comprador.
- Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.
- Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, elibros, sitios Web…
- Conocer la analítica web y SEO.
- Optimizar sitios web.
- Realizar analítica web y métricas en redes sociales.
- Conocer las herramientas de analítica web.
- Conocer las herramientas básicas para contar historias con dibujos.
- Contar ideas en formato cómic o cuento ilustrado.
- Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales.
- Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales.
- Seleccionar y organizar objetos.
- Aprender las técnicas de dibujo con herramientas básicas y con la herramienta pluma.
- Aplicar color y efectos a las imágenes vectoriales.
- Saber exportar archivos vectoriales.
- Realizar degradados en trazos o gráficas.
- Conocer los principales modelos de negocio digitales.
Para qué te prepara
Gracias a este master en comunicacion transmedia podrás adquirir y desarrollar todas las herramientas, habilidades y competencias, así como la visión estratégica imprescindibles para dominar el ámbio de la comunicación digital en entornos multiplataforma, cada vez más habituales en los diferentes aspectos de la vida (personal, profesional, académica, comercial, etc.)
¿A quién va dirigido?
El presente master comunicacion transmedia se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito del marketing y la comunicación, especialmente a aquellos especializados en el sector online, que quiera ampliar, desarrollar o actualizar sus conocimientos en esta materia. De igual forma, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en el área para desarrollar su carrera profesional en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a medio y largo plazo.
PARTE 1
- MARKETING Y PUBLICIDAD: GESTIÓN DE CAMPAÑAS
PARTE 2
- CONTENT CURATOR: CURADOR DE CONTENIDOS
PARTE 3
- BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
PARTE 4
- MARKETING DIGITAL
PARTE 5
- ANALÍTICA WEB
PARTE 6
- DIBUJO Y STORYTELLING
PARTE 7
- ADOBE ILLUSTRATOR CC
PARTE 8
- MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES