MÁSTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA CON ATRESMEDIA
Prepárate para aprovechar los desafíos de mañana formándote en el desarrollo y perfección de planes de comunicación multicanal, y conviértete en un experto en comunicación corporativa con una formación práctica basada en los procesos y experiencias de los Directores de Comunicación de Atresmedia
¿QUÉ HACE A ESTE MÁSTER DIFERENTE?
La incertidumbre y cambio permanente inherentes a la sociedad actual, obligan a empresas, organizaciones, e instituciones a contar con departamentos de comunicación ágiles y dirigidos e integrados por profesionales con una alta capacidad de respuesta y adaptación. El Máster en Comunicación Corporativa de la Universidad Internacionalde Valencia, creado en colaboración con Atresmedia, es el único que te forma en el día a día de un profesional de la comunicación corporativa desde la práctica, preparándote para enfrentar con seguridad y autoridad la incertidumbre y el cambio continuo.
- Adquirirás las habilidades para desenvolverte de forma efectiva en un entorno laboral de cambio permanente, gracias a una formación centrada en la práctica, a través de los procesos y experiencias de los DIRCOM de Atresmedia.
- Podrás desempeñarte en una amplia variedad de puestos de trabajo, gracias a una formación que integra todas las técnicas e instrumentos de la comunicación para desarrollar estrategias
multicanal alineadas con los objetivos y valores de la organización. - Crearás e integrarás planes de RSC y desarrollo sostenible en el plan de comunicación de la compañía, contando con la visión de los distintos agentes y departamentos implicados en la planificación y ejecución de un proyecto de este ámbito.
- Te formarás en investigación de mercados, medición y control de intangibles para conseguir dos objetivos fundamentales en el desarrollo y puesta en práctica de un plan de comunicación corporativa: el conocimiento de los distintos stakeholders, y la medición y monitorización de la respuesta del público y las variables fundamentales en conocimiento y reputación de marca.
- Desarrollarás proyectos de comunicación interna fomentando la técnica de employer branding, para hacer de los empleados de la compañía los mejores embajadores de marca.
- Recibirás formación en narrativa y desarrollo del story telling, como herramientas imprescindibles para la generación de un mensaje coherente que te permita conectar con las distintas audiencias, destacar y poner en valor la comunicación
PERFIL DE INGRESO
Profesionales y licenciados/graduados del sector de la comunicación, económicas y empresariales que buscan orientar su carrera profesional hacia la comunicación
corporativa, o actualizar sus conocimientos a través de la formación con profesionales reconocidos, nuevas herramientas aplicadas en el ámbito, y nuevos procesos y metodologías para reestructurar su trabajo diario.
Primer Cuatrimestre:
• El departamento de comunicación Industria y medios de comunicación
• Imagen e identidad corporativa
• Las nuevas organizaciones: RSC y sostenibilidad
• Comunicación interna, cultura organizacional y liderazgo
Segundo Cuatrimestre:
• El presente y futuro de la comunicación corporativa: Los medios digitales
• Organización de eventos, relaciones institucionales y protocolo
• Comunicación persuasiva y oratoria. La portavocía
• Gestión de la comunicación en situacines de riesgo y crisis
• Trabajo Fin de Máster