Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística (Online)
INESEM Business School Institución privada
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Presentación
El sector del turismo y la restauración representan una importante porción del PIB español y suponen una fuente de empleo constante. La figura del Auditor de Calidad está adquiriendo cada vez más fuerza debido a la importancia de cumplir con los estándares que se van imponiendo en este tipo de servicios. El Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística te prepara ante las exigencias de este mercado laboral.
Para qué te prepara
Este Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística te prepara para dirigir las Auditorías de los sistemas de calidad siguiendo las Normas ISO 19011 y garantizar la calidad en la relación con los stakeholders de la empresa: proveedores y clientes. Profundizarás en las peculiaridades del sector del turismo y la hostelería, tanto en la atención al cliente como en la protección ambiental, entre otros aspectos.
Objetivos
• Gestionar la Calidad Total en cualquier empresa y conocer los principios básicos del Modelo EFQM.
• Utilizar las herramientas más comunes para el sistema de gestión de calidad: Ciclo PDCA, Diagrama de Pareto, Seis SIGMA.
• Conocer las directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión y sus principios profesionales.
• Crear estrategias de aprovisionamiento, compras y gestión de stocks eficaces.
• Comprender la importancia de la calidad en el servicio al cliente y el correcto tratamiento de las reclamaciones.
• Conocer la cultura de la calidad en las empresas del sector del turismo y la hostelería.
• Gestionar la calidad en restauración teniendo en cuenta la higiene y la Prevención de Riesgos Laborales.
A quién va dirigido
Este Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística se dirige a todos aquellos profesionales que ya operen en el sector y busquen especializarse en la gestión e implementación de modelos de Calidad Total. Asimismo, supone una formación superior para aquellos estudiantes del área de empresariales o turismo, así como restauración y hostelería.
Salidas Profesionales
Con este Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística estarás preparado para dirigir el Departamento de Calidad, de Compras o Atención al Cliente. Podrás formar parte de equipos de auditores de calidad tanto de forma interna como externa a la empresa, trabajar como Auditor de Procesos Internos, Responsable de Gestión Calidad o Key Account Manager.
Módulo 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL: MODELO EFQM
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQM
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQM
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQM
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM
Módulo 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
Módulo 3. IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y HERRAMIENTAS EN LOS PROCESOS DE CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTROS SISTEMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN EMPRESAS Y ENTIDADES TURÍSTICAS
Módulo 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RSC. NORMATIVA DE PRL Y LOPD EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA RSC
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRL EN EL SECTOR HOTELERO
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
Módulo 5. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
Módulo 6. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
Módulo 7. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
Módulo 8. PROCESO INTEGRAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
Módulo 9. ESTUDIO DE LA OFERTA TURÍSTICA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE ALOJAMIENTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS DE PAQUETES TURÍSTICOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE NEGOCIOS: CONGRESOS Y CONVENCIONES
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
Módulo 10. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PRODUCTO TURÍSTICO.
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA E INVENTARIO DE RECURSOS
Módulo 11
- PROYECTO FIN DE MÁSTER