Ubicación:Lima - Lima
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Específicamente tiende a :
-
-
-
Habilitar a los periodistas para el manejo de diseños y/o modelos racionales, referidos a la investigación científica, sobre los problemas del periodismo.
Capacitar tanto para la eficiencia sistemática del ejercicio de la profesión, como para elevar el nivel del mismo, de modo que pueda cumplir con los verdaderos fines, dedicados a la formación, orientación y cultura de lectores.
Desarrollar el conocimiento científico-Técnico para el uso de la informática, a la perfección, los software aplicados a los medios audiovisuales; la edición gráfica; a la técnica fotográfica y a la publicidad.
PERFIL DEL PROFESIONAL MASTER
-
-
-
-
-
-
>
>
> Dominio de la metodología de la investigación científica.
Capacidad para elaborar y desarrollar diseños de investigación, aplicables al periodismo: problemas, objetivos, hipótesis, variables, indicadores; marcos teóricos, conceptuales, históricos, contrastación, inferencia con decisiones, recomendaciones, etc.
Conocimiento de la epistemología y epistemogénesis, tendente a sentar los fundamentos para sustentar el periodismo como ciencia social, examinando sus hechos o fenómenos propios, sus metódos empleados en la especulación científica, sus principios y leyes.
Entrenamiento para elaborar informes y contenidos selectos, de alta conceptualización científico-técnico, dentro de sus especialidad.
Elaborar propuestas para hacer más eficiente el Sistema y las Prácticas del Comercio Exterior Peruano.
Realizar Consultoría en organizaciones públicas y privadas.
Asumir cargos de Alta Dirección Empresarial.
Ejercer docencia universitaria.
-
-
-
Habilitar a los periodistas para el manejo de diseños y/o modelos racionales, referidos a la investigación científica, sobre los problemas del periodismo.
Capacitar tanto para la eficiencia sistemática del ejercicio de la profesión, como para elevar el nivel del mismo, de modo que pueda cumplir con los verdaderos fines, dedicados a la formación, orientación y cultura de lectores.
Desarrollar el conocimiento científico-Técnico para el uso de la informática, a la perfección, los software aplicados a los medios audiovisuales; la edición gráfica; a la técnica fotográfica y a la publicidad.
PERFIL DEL PROFESIONAL MASTER
-
-
-
-
-
-
>
>
> Dominio de la metodología de la investigación científica.
Capacidad para elaborar y desarrollar diseños de investigación, aplicables al periodismo: problemas, objetivos, hipótesis, variables, indicadores; marcos teóricos, conceptuales, históricos, contrastación, inferencia con decisiones, recomendaciones, etc.
Conocimiento de la epistemología y epistemogénesis, tendente a sentar los fundamentos para sustentar el periodismo como ciencia social, examinando sus hechos o fenómenos propios, sus metódos empleados en la especulación científica, sus principios y leyes.
Entrenamiento para elaborar informes y contenidos selectos, de alta conceptualización científico-técnico, dentro de sus especialidad.
Elaborar propuestas para hacer más eficiente el Sistema y las Prácticas del Comercio Exterior Peruano.
Realizar Consultoría en organizaciones públicas y privadas.
Asumir cargos de Alta Dirección Empresarial.
Ejercer docencia universitaria.
Primer semestre
1.
2.
3.
4. Arquitectura de Comunicación y Telemática l
Planeamiento Estratégico Dinámico de TI
Gestión de Inteligencia de Negocios
Teoría General de Sistemas 4 Créditos
3 Créditos
3 Créditos
3 Créditos
SEGUNDO SEMESTRE
1.
2.
3.
4. Sistema de Soporte para Decisiones Empresariales
Modelamiento de Procesos de Negocio
Planeamiento de Recursos Empresariales
Seminario de Investigación I 4 Créditos
3 Créditos
3 Créditos
3 Créditos
TERCER SEMESTRE
1.
2.
3.
4. Gestión Electrónica de Negocios
Arquitectura Empresarial para el Valor
Gestión de la Cadena de Suministros
Seminario de Investigación II 3 Créditos
3 Créditos
3 Créditos
4 Créditos
CUARTO SEMESTRE
1.
2.
3.
4. Dirección de Proyectos
Dirección de Centros de TI
Control de Gestión Estratégica Empresarial
Seminario de Investigación III 3 Créditos
3 Créditos
3 Créditos
4 Créditos