La Facultad de Educación fue creada en el año 1964 y desde entonces ha funcionado en forma ininterrumpida al servicio de la sociedad. Nuestra Facultad es pionera en los estudios de la modalidad a distancia. Durante este tiempo de funcionamiento se han titulado, cerca de 30,000 profesionales, los cuales se encuentran distribuidos en todas las regiones del país, por eso nuestra Facultad se engrandece.
Encontramos que hemos formado muchos profesionales, que hoy se desempeñan eficientemente a lo largo y ancho de todo el país, como docentes, directores o funcionarios en diversas instituciones públicas y privadas.
Dr. CARLOS OYOLA MARTINEZ
Decano de la Facultad de Educación
Nuestros alumnos se caracterizan, por ser profesionales con capacidad de aprender, de renovarse y tener como perfil dominar su materia, ser didáctico, tener buena metodología, ser tolerante, y transmitir escala de valores para así poder formar a los alumnos y darle un desarrollo integral. Y no hay que olvidar que el mayor desafío de la Facultad debe ser el de “Formar Hombres”. Nuestra Facultad para poder mantenerse con éxito, durante estos años de funcionamiento, ha tenido que desarrollar las siguientes funciones: Imagen corporativa, diligencia, calidad y liderazgo en el sector, mejoramiento continuo, confiabilidad, credibilidad y tecnología.
La Facultad de Educación propicia permanentemente el cambio, ya que en esencia es una institución donde se practica la investigación científica y el desarrollo de las humanidades. La filosofía que predomina en nuestra Facultad, esta relacionado con el avance tecnológico, y el auge de la ciencia; así como, la atención a los problemas específicos de los pueblos. Formar profesionales técnica y científicamente capaces de crear, planificar y desarrollar sistemas educativos y nuevos enfoques de enseñanza - aprendizaje acorde con las exigencias del desarrollo socio- económico nacional. Formar educadores según los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo. El Licenciado en Educación Primaria estará preparado para:
-
Contribuir al estudio y solución de la problemática educativa integral
-
Hacer diagnósticos y pronósticos de la realidad educativa regional y nacional
-
Estructurar diseños educativos de su nivel
-
Organizar y dirigir centros educativos
Historia y Geografía
-
Lengua y Literatura
-
Filosofía, Lógica y Ciencias Sociales
-
Matemática y Estadística
-
Ciencias Naturales y Ecología