DFP_
Ubicación:Lima - Lima
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
Permite la formación de integral desde una visión humanista y científica en el campo de la pedagogía, psicología, el Arte, la Puericultura y la Sociología a través de una metodología activa.
Descripción de la Carrera
Ser profesora de Educación Inicial significa centrar nuestro esfuerzo, conocimiento, amor y respeto en el desarrollo del niño de cero a seis (0-6) años de edad. Es un compromiso humano de ayuda y acompañamiento a un ser que se encuentra en su primera y fundamental etapa de desarrollo.
Asumir esta su misión exige la adquisición del conocimiento pedagógico desde una perspectiva científica integral configurada por la antropología, filosofía, psicología, historia y fundamentalmente la didáctica, por considerar que uno de los principales propósitos en ésta formación es precisamente la de aprender cómo enseñar a aprender a los niños menores de seis años de edad.
La formación docente se levanta sobre una base axiológica y humanista muy sólida definida como el eje troncal del curriculo al cual se integran la investigación educacional como estrategia de enseñanza y aprendizaje, la práctica profesional como espacio experiencial, las actividades orientadas a la capacitación y entrenamiento de habilidades docentes y la tecnología educacional como eje instrumental del proceso formativo.
El desarrollo del currículo es la principal tarea en el Programa Académico de Educación Inicial e intencionalmente involucra en sus procesos a todos y cada uno de los sujetos que lo conforman para lograr el perfil profesional que la sociedad necesita en sus maestros.
Permite la formación de integral desde una visión humanista y científica en el campo de la pedagogía, psicología, el Arte, la Puericultura y la Sociología a través de una metodología activa.
Descripción de la Carrera
Ser profesora de Educación Inicial significa centrar nuestro esfuerzo, conocimiento, amor y respeto en el desarrollo del niño de cero a seis (0-6) años de edad. Es un compromiso humano de ayuda y acompañamiento a un ser que se encuentra en su primera y fundamental etapa de desarrollo.
Asumir esta su misión exige la adquisición del conocimiento pedagógico desde una perspectiva científica integral configurada por la antropología, filosofía, psicología, historia y fundamentalmente la didáctica, por considerar que uno de los principales propósitos en ésta formación es precisamente la de aprender cómo enseñar a aprender a los niños menores de seis años de edad.
La formación docente se levanta sobre una base axiológica y humanista muy sólida definida como el eje troncal del curriculo al cual se integran la investigación educacional como estrategia de enseñanza y aprendizaje, la práctica profesional como espacio experiencial, las actividades orientadas a la capacitación y entrenamiento de habilidades docentes y la tecnología educacional como eje instrumental del proceso formativo.
El desarrollo del currículo es la principal tarea en el Programa Académico de Educación Inicial e intencionalmente involucra en sus procesos a todos y cada uno de los sujetos que lo conforman para lograr el perfil profesional que la sociedad necesita en sus maestros.
Plan de Estudios
Ciclo I
Filosofía I
Teología I
Lengua I
Matemática
Fundamentos de Psicología
Métodos de Estudio
Historia de la Cultura Peruana
Actividades de Desarrollo Personal
Ciclo II
Lógica
Sociología
Lengua II
Geografía y Desarrollo
Biología
Historia Universal
Actividades de Desarrollo Personal
Ciclo III
Filosofía II
Teología II
Realidad Nacional
Ecología
Neurofisiología
Creatividad y Expresión Plástica
Música
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo IV
Iglesia y Doctrina Social
Literatura Peruana y Latinoamericana
Psicología Evolutiva (e) / Desarrollo Humano: Fundamentos (e)*
Sociología de la Educación (e)/ Educación y Sociedad e)*
Historia y Teoría de la Educación (e)/ Teorías Modernas de la Educación (e)*
Teoría y Fundamentos de la Educación Inicial
Psicomotricidad
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo V
Antropología Filosófica
Didáctica General
Psicología del Aprendizaje
Administración Educacional (e)*/ Bases Legales y Gestión de la Calidad (e)*
Desarrollo Humano: Infancia y Niñez
Estimulación Temprana I
Didáctica de la Música y de la Expresión Corporal
Práctica Inicial I: Laboratorio Experiencia Directa
Actividad: Primeros Auxilios
Ciclo VI
Filosofía de la Educación (e)*/ Pensamiento Filosófico Moderno de la Educación (e)*
Currículo
Estadística Aplicada a la Educación
Tecnología de los Medios
Didáctica de la Expresión Oral
Estimulación Temprana II
Inglés Especializado I
Práctica Inicial II: Laboratorio Experiencia Directa
Actividad: Impostación de la Voz
Ciclo VII
Evaluación Educacional (e)*/ Medición y Calidad Educativa (e)*
Diseño y Programación Curricular en Educación Inicial
Investigación Educacional I
Gestión y Dirección de Instituciones y Programas de Educación Inicial
Didáctica de la Lectura y de la Escritura
Literatura Infantil
Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Religión
Inglés Especializado II
Práctica Intermedia I: Laboratorio
Experiencia Directa
Ciclo VIII
Axiología
Psicometría
Proyectos Curriculares
Necesidades Educativas Especiales
Didáctica del Inglés
Didáctica de las Ciencias Naturales
Didáctica de la Matemática
Práctica Intermedia II: Laboratorio Experiencia Directa
Ciclo IX
Ética Profesional
Investigación Educacional II
Diseño y Formulación de Proyectos de Aprendizaje
Educación Participativa
Práctica Final I: Laboratorio Experiencia Directa
Ciclo X
Investigación Educacional III
Estrategias para la inclusión en la Educación Inicial
Políticas y Propuestas para la Infancia
Práctica Final II: Laboratorio Experiencia Directa
Ciclo I
Filosofía I
Teología I
Lengua I
Matemática
Fundamentos de Psicología
Métodos de Estudio
Historia de la Cultura Peruana
Actividades de Desarrollo Personal
Ciclo II
Lógica
Sociología
Lengua II
Geografía y Desarrollo
Biología
Historia Universal
Actividades de Desarrollo Personal
Ciclo III
Filosofía II
Teología II
Realidad Nacional
Ecología
Neurofisiología
Creatividad y Expresión Plástica
Música
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo IV
Iglesia y Doctrina Social
Literatura Peruana y Latinoamericana
Psicología Evolutiva (e) / Desarrollo Humano: Fundamentos (e)*
Sociología de la Educación (e)/ Educación y Sociedad e)*
Historia y Teoría de la Educación (e)/ Teorías Modernas de la Educación (e)*
Teoría y Fundamentos de la Educación Inicial
Psicomotricidad
Actividades de Desarrollo Social
Ciclo V
Antropología Filosófica
Didáctica General
Psicología del Aprendizaje
Administración Educacional (e)*/ Bases Legales y Gestión de la Calidad (e)*
Desarrollo Humano: Infancia y Niñez
Estimulación Temprana I
Didáctica de la Música y de la Expresión Corporal
Práctica Inicial I: Laboratorio Experiencia Directa
Actividad: Primeros Auxilios
Ciclo VI
Filosofía de la Educación (e)*/ Pensamiento Filosófico Moderno de la Educación (e)*
Currículo
Estadística Aplicada a la Educación
Tecnología de los Medios
Didáctica de la Expresión Oral
Estimulación Temprana II
Inglés Especializado I
Práctica Inicial II: Laboratorio Experiencia Directa
Actividad: Impostación de la Voz
Ciclo VII
Evaluación Educacional (e)*/ Medición y Calidad Educativa (e)*
Diseño y Programación Curricular en Educación Inicial
Investigación Educacional I
Gestión y Dirección de Instituciones y Programas de Educación Inicial
Didáctica de la Lectura y de la Escritura
Literatura Infantil
Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Religión
Inglés Especializado II
Práctica Intermedia I: Laboratorio
Experiencia Directa
Ciclo VIII
Axiología
Psicometría
Proyectos Curriculares
Necesidades Educativas Especiales
Didáctica del Inglés
Didáctica de las Ciencias Naturales
Didáctica de la Matemática
Práctica Intermedia II: Laboratorio Experiencia Directa
Ciclo IX
Ética Profesional
Investigación Educacional II
Diseño y Formulación de Proyectos de Aprendizaje
Educación Participativa
Práctica Final I: Laboratorio Experiencia Directa
Ciclo X
Investigación Educacional III
Estrategias para la inclusión en la Educación Inicial
Políticas y Propuestas para la Infancia
Práctica Final II: Laboratorio Experiencia Directa
DFP_