Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.
En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.
Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.
Durante este curso detallado, el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL (última versión 2011).
El curso prepara al alumno para la certificación opcional de ITIL Foundation EXIN/ISEB.
¿A quienes está dirigido este curso?
El curso está dirigido a todas aquellos profesionales deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, preparándose o no para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011).
Objetivos del Curso
El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en la metodología de ITIL para comprender en su totalidad el marco de trabajo y reconocer los distintos procesos necesarios para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información.
Como objetivo adicional el curso tiene un fuerte sesgo hacia la preparación de los alumnos para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011) mediante prácticas concretas de preguntas de exámenes reales.
- Unidad 01: Introducción y Estrategia de Servicios
- Unidad 02: Diseño y transición de Servicios
- Unidad 03: Operación de Servicios
- Unidad 04: Mejora Continua de Servicios, Repaso General y Examen final