Carrera en Comunicación (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada
Duración:32 Meses
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
La Comunicación investiga, analiza y evalúa los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, permite diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
¿Dónde podré trabajar?
- En cualquier medio de comunicación, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video.
- En entidades u organismos, como portavoz en despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Asignaturas
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
- Marketing
- Relaciones públicas
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
- Semiótica
- Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
- Investigación de audiencias y mercado
- Comunicación persuasiva
- Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
- Marketing y redes sociales
- Comunicación y branding
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
Áreas de Concentración*
- Comunicación
- Comunicación organizacional
- Comunicación digital
Créditos Totales: 300
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Carrera en Comunicación RVOE* 20123183. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.