En la sociedad del conocimiento, el aprendizaje, se ha vuelto tan esencial como “el aire que respiramos”. Es por ello, que la construcción de saberes, se configura como una propuesta que incluye una trama de especialidades y campos disciplinares basada en la interdisciplinaredad. Asimismo, en esa concepción de aprendizaje, la formación de la personalidad educadora se inscribe en el camino, no sólo de la Responsabilidad Social –como sustento de promoción humana a través de la acción educativa- sino, en la praxis de las virtudes y valores cristianos, en busca de la oportunidad del desarrollo personal, continuo del futuro educador, desde una perspectiva inmanente y trascendente.
Desde este enfoque, de aprendizaje formativo, la Escuela Profesional de Educación desarrolla sus actividades. Asumiendo que, el conocimiento, se construye, se elabora, mediante un proceso de aprendizaje; es decir, mediante una elaboración individual a través de la experiencia con una aportación -fundamental- de la interacción social. Constituyéndose, entre la Escuela Profesional y el contexto del estudiante un tejido sociocultural, en el que el aprendizaje no consiste en memorizar y repetir información –enseñanza tradicional- sino, en una reestructuración compleja en la intervienen el propio discente, los contenidos objeto de aprendizaje y los agentes mediadores (profesores, compañeros, conocimiento, recursos de aprendizaje, tecnologías de la información y de la comunicación) que ayudan a construir los significados de la educación.
Comprender la docencia, intervenir en el desarrollo de la comunidad con responsabilidad social y sentido de la dignidad trascendental de la persona humana; así como, ofrecer una formación profesional que abarque los valores éticos y la dimensión de servicio a las personas y a la sociedad, son el propósito fundamental de la Escuela Profesional de Educación.
Visión
Líderes universitarios formando profesionales de calidad en ciencias de la educación, que respondan y se anticipen a los retos humanos y sociales, con actitud investigadora, sentido de responsabilidad social y una sólida conciencia ética y de promoción humana orientada al bien común.
Misión
Ayudamos a crecer a las personas ,ofreciendo una carrera profesional en educación de calidad, con uso de tecnologías de información a costos accesibles.
Ciclo 0cursonombre del cursocreditossílabo300800induccion al campus virtual y tic0 ciclo 1cursonombre del cursocreditossílabo300811matematica y logica4 300812medio ambiente y desarrollo sostenible3 300813comunicacion oral y escrita3 300814etica3 300815historia y filosofia de la educacion3 300816geografia del peru y del mundo3 300817recursos tecnologicos aplicados a la educacion2 ciclo 2cursonombre del cursocreditossílabo300821estadistica4 300822responsabilidad social3 300823vida espiritual2 300824el peru en el contexto latinoamericano y mundial3 300825pensamiento pedagogico3 300826desarrollo de habilidades comunicativas4 300827desarrollo de habilidades matematicas4 ciclo 3cursonombre del cursocreditossílabo300831sensibilizacion somatica2 300832psicologia general3 300833sociologia de la educacion3 300834entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje2 300835curriculo4 300836algebra i4 300837geometria4 ciclo 4cursonombre del cursocreditossílabo300841cambio actitudinal2 300842educacion para la sostenibilidad2 300843psicopedagogia i3 300844didactica4 300845algebra ii4 300846quimica general4 ciclo 5cursonombre del cursocreditossílabo300851responsabilidad social de las organizaciones2 300852psicopedagogia ii3 300853diseño y evaluacion de medios y materiales educativos3 300854trigonometria4 300855calculo i4 300856tecnologia informatica aplicada a la enseñanza de la mat. Y fisica4 ciclo 6cursonombre del cursocreditossílabo300861desarrollo social i2 300862estadistica aplicada a la educacion4 300863evaluacion de la interaccion educativa4 300864calculo ii4 300865educacion,ciencia,tecnologia y ambiente4 300866curriculo del area de la especialidad4 ciclo 7cursonombre del cursocreditossílabo300871desarrollo social ii2 300872metodologia de la investigacion3 300873el arte en educacion2 300874fisica i4 300875computacion e informatica i4 300876didactica de la matematica4 300877practica preprofesional i5 ciclo 8cursonombre del cursocreditossílabo300881desarrollo social iii2 300882fe cristiana y compromiso pastoral2 300883taller de investigacion i3 300884educacion para la salud2 300885pedagogia de la diversidad y la interculturalidad3 300886computacion e informatica ii3 300887fisica ii4 300888practica preprofesional ii5 ciclo 9cursonombre del cursocreditossílabo300891educacion fisica2 300892taller de investigacion ii3 300893educacion familia y comunidad3 300894legislacion, politica y sistema educativo3 300895computacion e informatica iii3 300896didactica de la fisica4 300897practica preprofesional iii5 ciclo acursonombre del cursocreditossílabo3008a1danza y expresion corporal2 3008a2taller de investigacion iii3 3008a3orientacion educativa2 3008a4gestion educativa3 3008a5fisica-quimica4 3008a6practica pre profesional iv8
1. Ficha de datos debidamente llenada.
2. Copia del D.N.I.
3. Partida de nacimiento original.
4. Certificado de estudios de educación secundaria original.
5. Certificados de estudios originales de otra universidad de procedencia (caso convalidación).
6. Fotografías del Dpto. IDENTIDAD.
7. Solicitud del grado y recibos de pagos (ver pagos).
8. Certificado de estudios de educación superior original ( I al X ciclo) –ULADECH.
9. Resolución de validación y/o convalidación (caso de convalidación).
10. Constancia de no adeudo a caja.
11. Constancia de no adeudo de biblioteca.