En la sociedad del conocimiento, el aprendizaje, se ha vuelto tan esencial como “el aire que respiramos”. Es por ello, que la construcción de saberes, se configura como una propuesta que incluye una trama de especialidades y campos disciplinares basada en la interdisciplinaredad. Asimismo, en esa concepción de aprendizaje, la formación de la personalidad educadora se inscribe en el camino, no sólo de la Responsabilidad Social –como sustento de promoción humana a través de la acción educativa- sino, en la praxis de las virtudes y valores cristianos, en busca de la oportunidad del desarrollo personal, continuo del futuro educador, desde una perspectiva inmanente y trascendente.
Desde este enfoque, de aprendizaje formativo, la Escuela Profesional de Educación desarrolla sus actividades. Asumiendo que, el conocimiento, se construye, se elabora, mediante un proceso de aprendizaje; es decir, mediante una elaboración individual a través de la experiencia con una aportación -fundamental- de la interacción social. Constituyéndose, entre la Escuela Profesional y el contexto del estudiante un tejido sociocultural, en el que el aprendizaje no consiste en memorizar y repetir información –enseñanza tradicional- sino, en una reestructuración compleja en la intervienen el propio discente, los contenidos objeto de aprendizaje y los agentes mediadores (profesores, compañeros, conocimiento, recursos de aprendizaje, tecnologías de la información y de la comunicación) que ayudan a construir los significados de la educación.
Comprender la docencia, intervenir en el desarrollo de la comunidad con responsabilidad social y sentido de la dignidad trascendental de la persona humana; así como, ofrecer una formación profesional que abarque los valores éticos y la dimensión de servicio a las personas y a la sociedad, son el propósito fundamental de la Escuela Profesional de Educación.
Visión
Líderes universitarios formando profesionales de calidad en ciencias de la educación, que respondan y se anticipen a los retos humanos y sociales, con actitud investigadora, sentido de responsabilidad social y una sólida conciencia ética y de promoción humana orientada al bien común.
Misión
Ayudamos a crecer a las personas ,ofreciendo una carrera profesional en educación de calidad, con uso de tecnologías de información a costos accesibles.
Ciclo 0cursonombre del cursocreditossílabo320800induccion al campus virtual y tic0 ciclo 1cursonombre del cursocreditossílabo320811matematica y logica4 320812medio ambiente y desarrollo sostenible3 320813comunicacion oral y escrita3 320814etica3 320815historia y filosofia de la educacion3 320816geografia del peru y del mundo3 320817recursos tecnologicos aplicados a la educacion2 ciclo 2cursonombre del cursocreditossílabo320821estadistica4 320822responsabilidad social3 320823vida espiritual2 320824el peru en el contexto latinoamericano y mundial3 320825pensamiento pedagogico3 320826desarrollo de habilidades comunicativas4 320827desarrollo de habilidades matematicas4 ciclo 3cursonombre del cursocreditossílabo320831sensibilizacion somatica2 320832psicologia general3 320833sociologia de la educacion3 320834entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje2 320835curriculo4 320836teoria de las ciencias sociales3 320837antropologia general4 ciclo 4cursonombre del cursocreditossílabo320841cambio actitudinal2 320842educacion para la sostenibilidad2 320843psicopedagogia i3 320844didactica4 320845arqueologia3 320846historia del peru i4 320847historia de america y del mundo i4 ciclo 5cursonombre del cursocreditossílabo320851responsabilidad social de las organizaciones2 320852psicopedagogia ii3 320853diseño y evaluacion de medios y materiales educativos3 320854historia del peru ii4 320855historia de america y del mundo ii4 320856tecnologia informatica aplicada a la ens.de la historia,geografia y cc.ss4 ciclo 6cursonombre del cursocreditossílabo320861desarrollo social i2 320862estadistica aplicada a la educacion4 320863evaluacion de la interaccion educativa4 320864historia del peru iii4 320865geografia fisica4 320866curriculo del area de ciencias sociales4 ciclo 7cursonombre del cursocreditossílabo320871desarrollo social ii2 320872metodologia de la investigacion3 320873el arte en educacion2 320874historia de america y del mundo iii4 320875geografia politica y humana3 320876didactica de las ciencias sociales3 320877practica preprofesional i5 ciclo 8cursonombre del cursocreditossílabo320881desarrollo social iii2 320882fe cristiana y compromiso pastoral2 320883taller de investigacion i3 320884pedagogia de la diversidad y la interculturalidad3 320885educacion para la salud2 320886convivencia ciudadana y defensa nacional3 320887economia politica4 320888practica preprofesional ii5 ciclo 9cursonombre del cursocreditossílabo320891educacion fisica2 320892taller de investigacion ii3 320893legislacion, politica y sistema educativo3 320894filosofia i4 320895educacion familia y comunidad3 320896geografia economica3 320897practica preprofesional iii5 ciclo acursonombre del cursocreditossílabo3208a1danza y expresion corporal2 3208a2taller de investigacion iii3 3208a3gestion educativa3 3208a4filosofia ii4 3208a5orientacion educativa2 3208a6practica pre profesional iv8
1. Ficha de datos debidamente llenada.
2. Copia del D.N.I.
3. Partida de nacimiento original.
4. Certificado de estudios de educación secundaria original.
5. Certificados de estudios originales de otra universidad de procedencia (caso convalidación).
6. Fotografías del Dpto. IDENTIDAD.
7. Solicitud del grado y recibos de pagos (ver pagos).
8. Certificado de estudios de educación superior original ( I al X ciclo) –ULADECH.
9. Resolución de validación y/o convalidación (caso de convalidación).
10. Constancia de no adeudo a caja.
11. Constancia de no adeudo de biblioteca.