Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
La carrera de Derecho de la Universidad Alas Peruanas busca proporcionar a sus alumnos una sólida formación humanista y de especialización en el campo de las Ciencias Jurídicas, a fin de que al egresar puedan insertarse competitivamente en el mercado profesional para el desempeño y la gestión.
La carrera que se ofrece responde al cambio que experimentan las relaciones individuales y sociales. Forma entonces un abogado moderno que está preparado para responder a los retos de la competencia profesional. Por ello se le preparará cultivando la capacidad crítica, la reflexión y el espíritu de tolerancia, capacitándolo así para cubrir un amplio espectro de opciones ocupacionales.
La inserción real de sus egresados en los diferentes niveles de la actividad profesional contará con la cooperación de instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
La misión es formar profesionales con un profundo conocimiento del Derecho, profesionales con fuerte motivación y compromiso, capaces de desempeñarse con responsabilidad y ética.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales del Derecho
Investigar en temas jurídicos
Formular y desarrollar proyectos vinculados a la reforma de la administración de justicia
Contribuir al perfeccionamiento de la enseñanza del Derecho
Asesorar al sector público y al sector empresarial en el manejo de las técnicas de producción de información jurídica.
RÉGIMEN ACADÉMICO
Grados y Títulos
Los estudios en la carrera profesional de Derecho y Ciencia Política, conducen a la obtención automática del Grado Académico de Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas y, previa presentación y sustentación de tesis o examen de suficiencia profesional, el Título de Abogado o Licenciado en Derecho.
DECÁLOGO DEL ABOGADO
"Estudia: El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos Abogado".
"Piensa: El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando".
"Trabaja: La Abogacia es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia".
"Lucha: Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia".
"Sé Leal: Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario aún cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas".
"Tolera: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieras que sea tolerada la tuya".
"Ten Paciencia: El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración".
"Ten Fe: Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia como destino normal del Derecho; en la Paz, como sustantivo bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz".
"Olvida: La Abogacia es una lucha de pasiones. Si bien en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para tí. Concluído el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota".
"Ama tu profesión: Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para tí proponerle que se haga Abogado".
Eduardo Juan Couture