Calidad y Certificación en la Educación Virtual (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:5 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Actualmente, la calidad es una característica de todas las actividades llevadas a cabo en cualquier organización, siendo uno de los elementos de mayor influencia en los resultados logrados. Este hecho ha provocado que sea considerada la calidad y su gestión como eje estratégico, en la búsqueda de competitividad.
El desarrollo de políticas de calidad en e learning se hace pues cada día más necesario, siendo imprescindible estar formados en su gestión, en el conocimiento de modelos así como en habilidades que garanticen el camino hacia la excelencia.
Objetivo general
Contribuir al desarrollo de la estrategia y calidad en e- learning así como conocer su aplicación práctica en el desarrollo de proyectos virtuales. Persigue la formación de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas en actividades de e learning, así como contribuir a la difusión de asociaciones, herramientas y metodologías de gestión de la calidad para su implantación.
Objetivos específicos
- Presentar los conceptos básicos y a los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e learning
- Dotar al participante del dominio de conceptos y herramientas que le permitan planificar y gestionar la calidad e learning.Identificar procesos clave, diseñar estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
- Analizar diferentes niveles de responsabilidad en la Planificación y Gestión de la Calidad de e learning.
- Fomentar y desarrollar competencias para el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de gestión de la calidad en e-learning en todo tipo de organización.
Destinatarios
Profesionales responsables de la gestión de e learning en todo tipo de organizaciones; así como a aquellas personas con interés en el tema y en los efectos que éste genera sobre la mejora continua.
- Unidad 1: El concepto de calidad: qué es y cómo se mide. Modelos para evaluar la calidad de la formación virtual.
- Unidad 2: Evaluando la calidad desde el enfoque parcial. Cómo evaluar los componentes del modelo: la actividad formativa, materiales, plataformas. Evaluación financiera.
- Unidad 3: Comparando y construyendo instrumentos de evaluación. Criterios. Estándares. Indicadores.
- Unidad 4: Modelos de aseguramiento de la calidad: normativa ISO. Enfoque y estructura de la norma ISO 9001:2000. Su aplicación a los procesos de formación virtual.
- Unidad 5: Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Filosofía de la excelencia. Elementos constitutivos de ambos modelos. Bases, contenidos y beneficios de su uso.
Conocimientos básicos de Internet.