UPCI - UPCI | Universidad Peruana de Ciencias e Informática

Características

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa de enseñanza superior que comprende la educación profesional a nivel de Pregrado y Posgrado, con el cultivo de las más altas manifestaciones del arte, la ciencia, la tecnología y en general la cultura.

La UPCI es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, brindando en la formación integral que imparte a los futuros  profesionales, una clara comprensión del Perú y del mundo, como realidad intercultural.

Esta comunidad está integrada por docentes, estudiantes y graduados.

La UPCI, en su participación permanente con la comunidad, aportará sus conocimientos y experiencias a través de los servicios de Posgrado en: Maestría, Doctorado, consultoría, incubación de empresas y la creación de otros centros de producción.

En nuestra universidad la conceptualización de la política, debe propiciarse exponiendo libremente los pensamientos y no llegando a una definición partidarista.

Misión

Nuestra Misión es formar profesionales líderes con espíritu emprendedor y sólidos valores para promover el desarrollo humano y la inclusión contribuyendo al bienestar social y a la sostenibilidad del medio ambiente.

Visión

Nuestra Visión es ser una Universidad líder con presencia internacional, que proyecte un modelo académico auténtico al servicio del estudiante y la sociedad, mediante una relación sinérgica entre ciencia, tecnología y cultura, utilizando procesos prospectivos en docencia, investigación y proyección social.

Objetivos estratégicos

  • Fortalecer el desarrollo institucional, generando una imagen solida y distintiva.
  • Transferir conocimiento de vanguardia a través de la docencia y los cursos de capacitación.
  • Difundir el conocimiento a través del desarrollo humano, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Asegurar la calidad de la formación competitiva profesional.
  • Desarrollar la investigación científico – tecnológica, de la región y el País.
  • Realizar una extensión universitaria efectiva a la comunidad.
  • Lograr la eficiencia de la administración, en el quehacer institucional.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada