UMCH - Universidad Marcelino Champagnat

Características

El ideario o marco de referencia de la UMCH explicita la razón de ser de la Institución y traduce el espíritu y el clima que aspira a vivir la comunidad universitaria. Son aspectos concretos de este ideario: La UMCH tiene su identidad propia fundamentada en una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la historia, y en la tradición pedagógica marista. Afirma el primado del hombre sobre las cosas, de la ética sobre la técnica, de modo que la ciencia y la técnica estén al servicio del hombre.

Respetando los principios que orientan la institución, la libertad de expresión y de cátedra constituyen parte integrante del perfeccionamiento de la propia Universidad y de la formación de la conciencia crítica de sus miembros. El ingreso y la permanencia en el cuadro discente, docente o administrativo es una opción libre, personal, lo que implica, como actitud de coherencia, el compromiso respecto a los principios que orientan la institución.

La Universidad Marcelino Champagnat propone a todos sus miembros un triple compromiso: Un compromiso con la verdad, la actitud de búsqueda constante de la misma mediante el estudio y la investigación científica, la creatividad y el análisis crítico de la realidad, a la luz de los principios cristianos. Una actitud permanente de fraternidad manifestada en las relaciones interpersonales; de diálogo como instrumento de comprensión mutua y de superación de las dificultades; de sinceridad y sencillez en el actuar; de predominio del bien común sobre los intereses individuales; y de fomento del espíritu de solidaridad y cooperación. Un compromiso con la trascendencia, por la actitud de peregrinos en la fe.

Fotografias

Mapa

Vista de la calle

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada