PDE en Liderazgo y Transformación Digital (Online)

Universidad de los Andes Online Institución privada

Duración:5 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

Descripción del Programa de Especialización

En un entorno organizacional cada vez más complejo y dinámico, la creación de modelos de negocios sostenibles y la transformación digital son competencias esenciales para el éxito profesional y de empresa. Los desafíos económicos globales y la rápida evolución tecnológica han redefinido las formas de interacción y gestión dentro de las empresas, aumentando la necesidad de líderes capaces de innovar en sus modelos de negocio y adaptarse al cambio digital. Este programa surge para satisfacer la demanda de formación en habilidades de modelo de negocios y transformación digital adaptadas a los desafíos actuales.

La formación en contenidos y habilidades que ofrece este programa va más allá de la adquisición de conocimientos teóricos; se centra en el desarrollo de competencias prácticas en la creación de modelos de negocios digitales sostenibles y la implementación de estrategias de transformación digital para abordar los desafíos contemporáneos de las organizaciones. El aprendizaje adquirido en este programa es esencial para obtener una ventaja competitiva en la gestión y desarrollo de negocios en un entorno digitalizado.

Este programa representa una iniciativa innovadora en colaboración con expertos en el campo de los negocios digitales y la transformación digital. El objetivo es enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes mediante metodologías flexibles que permitan aplicar los conocimientos adquiridos sin comprometer sus responsabilidades laborales o personales, asegurando una experiencia educativa integral y adaptada a las demandas del mundo actual.

La creación del Programa de Especialización en Modelos de Negocios y Transformación Digital se sustenta en la comprensión de factores externos e internos, como la creciente demanda de líderes capacitados para transformar a sus empresas y adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando sus procesos de innovación y tecnología.

​¿Por qué elegirlo?

Al término del programa, los alumnos habrán adquirido conocimientos y herramientas para desarrollar y gestionar estrategias de modelos de negocio y transformación digital efectivas, mejorando la productividad y adaptabilidad en sus organizaciones. Contarán con habilidades para adaptarse a entornos laborales y personales en constante cambio. Algunas de las competencias a desarrollar son:

  • Desarrollo de Competencias en Negocios Digitales: Implementar estrategias efectivas de negocio digital, considerando fórmulas de optimización.
  • Liderazgo en Procesos de Transformación: Liderar procesos de transformación digital, integrando aspectos tecnológicos y estratégicos.

​¿A quién está dirigido?

Personas con licenciatura, título profesional o técnico, o con 2 años de experiencia laboral. Destinado a profesionales que buscan liderar y tomar decisiones estratégicas en la creación de modelos de negocio y transformación digital en sus organizaciones.

Plan de estudios

Transformación Digital

Conceptos de la transformación digital


  • Definición de transformación digital.

  • Digitalización versus transformación digital.

  • Principios de la transformación digital.

La transformación digital y los clientes


  • El consumidor

  • Marketing funnel.

  • Beneficios de ser Customer Centric

  • Comportamiento de redes.

  • Generador de estrategia de redes

La transformación digital y la competencia


  • La competencia

  • Ascenso de las plataformas.

  • Definición de la plataforma

  • ¿Cómo la era digital impacta en las plataformas?

  • ¿Cómo compiten las plataformas?

  • Desafíos organizacionales de la competencia.

La transformación digital y los datos


  • Data: de lo analógico a la era digital.

  • Big Data y su impacto

  • Mitos del Big Data

  • Transformar data en información valiosa

  • Los desafíos organizacionales de la data.

La transformación digital y la innovación


  • Innovación

  • Innovación mediante la experimentación.

  • Desafíos organizacionales en el proceso de innovación.

La transformación digital y la propuesta de valor


  • Carrera por el cliente.

  • Redefiniendo el valor ¿En qué negocio estás?

  • Conceptos de valor de mercado.

  • Herramienta del Roadmap para construir y mejorar una propuesta de valor.

  • Desafíos organizacionales para adaptar tu propuesta de valor.

La transformación digital, la cultura y las personas


  • Cultura organizacional

  • Transformación organizacional cultural.

  • Nueva forma de operar: OKR’ s.

  • Nueva forma de operar: Metodología ágil

  • Procesos y formas de trabajo.

  • Pilares de la transformación digital.

Liderazgo en la era digital

El liderazgo y su recorrido histórico


  • Caracterología

  • Teoría de Contingencia.

  • Nuevas tendencias en liderazgo.

Enfoque integral del liderazgo


  • Conoce tu brecha de liderazgo.

  • Las cinco prácticas de liderazgo.

  • Cultura, Tecnología y Modelos de Negocio.

  • El ejecutivo de la próxima generación.

  • Conviértete en un Knowmad (Nómada del conocimiento).

  • Marca Personal.

Las megatendencias y nuevos modelos de negocios


  • Las megatendencias tecnológicas


  • Las megatendencias sociales.

  • Los nuevos modelos de negocios.

Desafíos en la era digital


  • Introducción de nuevas tecnologías.

  • Los cambios en el campo laboral.

  • Características de las organizaciones.

  • Foro: Organización evolutivo Teal.

  • Importancia del propósito.

Desafíos del liderazgo en las nuevas organizaciones


  • La nueva organización

  • Desafíos de las organizaciones.

  • Liderazgo digital.

  • Engagement.

  • Feedback continuo

  • Una cultura única se vuelve un factor diferenciador.

Nuevas formas de trabajo colaborativo


  • Los principios del manifiesto ágil

  • Design Thinkign.

  • Lean Startup y Kaizen.

  • Agile Scrum.

  • Canvas de Modelo de Negocios.

  • Metodología de KANBAN.

  • El Backlog y Paneles Trello.

  • Reuniones de equipo.

  • Foro: Implementando nuevas formas de trabajo colaborativo.

Organizaciones multigeneracionales y equipos de alto rendimiento


  • Funcionamiento de los equipos y variabilidad.

  • Intervenciones en los diferentes tipos de equipos.

  • Organizaciones multigeneracionales y diversas.

  • Tendencias en Gestión del Desempeño.

  • Ser emocionalmente ágiles en las crisis.

  • Foro: ¿Cómo ha impactado la pandemia en tu vida laboral y en tus emociones?

Requisitos

Requisitos postulación

  • Completar ficha de inscripción
  • Enviar copia de Título profesional o técnico
  • Enviar copia de DNI o pasaporte

Fotografias