Máster en Pintura Decorativa en Construcción + Técnico Experto en Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción (Doble Titulación) (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Máster en Pintura Decorativa en Construcción + Técnico Experto en Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción (Doble Titulación)

Duración:900 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Características

Descripción

Este Técnico Experto en Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de la pintura decorativa en construcción, dentro del área profesional albañilería y acabados. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para ajuste del color y acabados de pintura decorativa convencional en construcción.

Objetivos

  • Comprobar y acondicionar los espacios de trabajo, materiales y equipos necesarios, dentro de su ámbito de competencia, para lograr el rendimiento y calidad requeridos en los trabajos de acabados decorativos de pintura, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas.
  • Realizar comprobaciones previas del soporte para proceder a la ejecución de los acabados previstos, verificando que las pinturas y otros materiales y sus procedimientos de aplicación se adecúan a las características y condiciones del soporte, y en su caso proponiendo productos alternativos y tratamientos específicos al soporte.
  • Realizar aplicaciones de pintura convencionales plásticas, esmaltes, sintéticos, al temple y otras, tanto en paramentos interiores y exteriores como sobre elementos de carpintería, para obtener los acabados previstos – lisos y rugosos, con colores uniformes, utilizando distintos medios de aplicación y cumpliendo las medidas de seguridad y salud y calidad establecidas.
  • Realizar aplicaciones de pinturas de alta decoración patinados y veladuras, pinturas con cargas minerales, flóculos u otras para obtener los acabados previstos, combinaciones de tonos y texturas, envejecidos, imitaciones de otros materiales diferentes al soporte u otros, aplicando las pinturas elegidas mediante técnicas manuales y equipos de proyección, y cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud establecidas.
  • Realizar oxidaciones controladas de soportes metálicos y pinturas oxidables, aplicando los fondos y capas correspondientes mediante técnicas manuales y equipos de proyección, cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud establecidas.
  • Realizar aplicaciones de estucos minerales a la cal, de yeso y mixtos y sintéticos en paramentos interiores y exteriores para obtener los acabados previstos, cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud establecidas.
  • Realizar técnicas complementarias del acabado final con plantillas autoadhesivas para su posterior pintado o para estarcidos.
  • Aplicación de motivos mediante lampones, elementos pegados u otros adornos así como aplicaciones de protección con barnices, ceras u otros productos, para completar y proteger los acabados alcanzados, aplicando las pinturas elegidas mediante técnicas manuales y equipos de proyección, y cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud establecidas.
  • Identificar los trabajos de aplicación de acabados de pintura decorativa convencional acabados lisos y rugosos de color uniforme, en el sector de la construcción, clasificando los distintos tipos de aplicaciones y sus finalidades y precisando métodos de t
  • Analizar el estado de soportes y estancias y las condiciones ambientales para la aplicación de un acabado decorativo determinado, proponiendo tratamientos e imprimaciones al soporte.
  • Seleccionar el tipo de pinturas y productos a emplear sobre un soporte determinado, considerando la naturaleza y condiciones del mismo, e interpretando los contenidos de las fichas técnicas de los productos a aplicar.
  • Describir y aplicar las técnicas de formación del color, identificando los tonos y propiedades de los colores, explicando los procesos de formación del color por tricomía y cuatricomía, y realizando aproximaciones y gradaciones en el color de pinturas a pinturas a partir de una muestra solicitada, utilizando las bases y los pigmentos adecuados.
  • Identificar riesgos y aplicar técnicas de instalación de los medios auxiliares y de protección colectiva habituales en ejecución de acabados de pintura decorativa, colaborando en la instalación de los mismos y realizando el mantenimiento de los que se encuentren ya instalados, cumpliendo las directrices establecidas en la obra y obteniendo las condiciones de trabajo indicadas.
  • Aplicar técnicas de pintura decorativa convencional acabados lisos y rugosos, con color uniforme, tanto en paramentos interiores y exteriores como sobre elementos de carpintería, ultimando la preparación del soporte y de las capas previas según los procedimientos establecidos, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas y comprobando la calidad de los acabados obtenidos.
  • Valorar las posibilidades decorativas de las pinturas y empapelados, empleando terminología artística básica, reconociendo los efectos básicos del color y la luz, evidenciando las influencias mutuas entre distintos factores debidas a la composición, y argumentando el acierto o desacierto de diferentes propuestas decorativas presentadas.

Para qué te prepara

Este Técnico Experto en Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción le prepara para conseguir una titulación profesional. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF1550 Ajuste del color y acabados de pintura decorativa convencional en construcción, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

¿A quién va dirigido?

Este Técnico Experto en Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los edificación y obra civil, concretamente en pintura decorativa en construcción, dentro del área profesional albañilería y obra civil, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el ajuste del color y acabados de pintura decorativa convencional en construcción.

Plan de estudios

Parte 1


  • AJUSTE DEL COLOR Y ACABADOS DE PINTURA DECORATIVA CONVENCIONAL EN CONSTRUCCIÓN

Parte 2


  • ACABADOS DE PINTURA DE ALTA DECORACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Parte 3


  • PINTURA DE IMITACIÓN Y OXIDACIONES DECORATIVAS

Parte 4


  • ESTUCOS CONVENCIONALES

Parte 5


  • SEGURIDAD EN EL TRABAJO