Master en Marketing Farmacéutico (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:100% Online

Características

Presentación

El mercado farmacéutico necesita nuevas estrategias de marketing para conseguir el éxito en un ámbito tan globalizado, por esto es imprescindible conocer el entorno farmacéutico y las herramientas y estrategias. Este Master Marketing Farmacéutico engloba conceptos para conseguir una gestión óptima desde el diseño del producto hasta el momento de la dispensación al paciente, teniendo en cuenta todos los factores implicados en el proceso.

Para qué te prepara

El Master Marketing farmacéutico te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno empresarial, en concreto en el departamento de marketing o el área comercial de cualquier empresa del sector farmacéutico. Serás capaz de identificar las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing y definir las políticas comerciales de una empresa del ámbito farmacéutico.

Objetivos

• Conseguir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo.

• Intervenir desde el marketing en el proceso que siguen los medicamentos desde su diseño hasta la dispensación a los pacientes.

• Adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para unagestión eficaz y de calidad en este sector.

• Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio.

• Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico.

A quién va dirigido

El Master Marketing farmacéutico se dirige a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la estrategia empresarial, en concreto a estudiantes o titulados que deseen la especialización en el campo del marketing para el sector farmacéutico o personal de la industria farmacéutica que quiera formar parte del departamento de marketing y darle un giro a su carrera profesional.

Salidas Profesionales

El Master Marketing Farmacéutico te abrirá las puertas para dedicarte profesionalmente al sector farmacéutico, en concreto a compañías farmacéuticas, oficina de farmacia, laboratorio farmacéutico y gestión de servicios de salud. Así como al departamento de ventas, publicidad y marketing de cualquier empresa o consultoría a nivel tanto nacional como internacional.

Plan de estudios

Módulo 1

INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN

Módulo 2

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES EN EL ENTORNO DE SALUD

Módulo 3

MARKETING INTELLIGENCE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y CONSUMIDORES

Módulo 4

MARKETING FARMACÉUTICO

Módulo 5

MÓDULO 5. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL

Módulo 6

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES

Módulo 7

SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE

Módulo 8

SEM

Módulo 9

ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Módulo 10

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Fotografias