Diplomado en Formación de Capacitadores (Online)

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Duración:360 Horas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Presentación
El Diplomado está centrado en ofrecer a los profesionales dedicados a la formación continua de docentes, un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias para generar el cambio y la innovación en el desarrollo de los procesos de capacitación docente, para que a su vez tengan un impacto positivo en las prácticas profesionales de los profesores a los que se dirigen, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación.


Objetivos
Desarrollar capacidades en los participantes para conducir procesos de planificación, ejecución y evaluación de programas de formación continua que respondan a las necesidades de capacitación de los docentes, de acuerdo a niveles, modalidades y diversos contextos de educación básica.
Desarrollar procesos de formación continua de docentes con eficiencia, pertinencia y conducta ética, para contribuir a la satisfacción de las necesidades de capacitación de los profesores de educación básica.
Contribuir a la formación de capacitadores con habilidades y destrezas para generar espacios de debate, reflexión y autorreflexión sobre aspectos relacionados con el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica, con una actitud crítica y propositiva respecto de los procesos de formación continua.

Características del programa
Duración

Seis meses – 360 horas.

Certificación

Los participantes que cursen y culminen satisfactoriamente los requisitos curriculares establecidos recibirán el Diploma de Formación de Capacitadores expedido por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para el Diploma en Formación de Capacitadores será necesario:

Haber aprobado todos los módulos estudiados con un promedio mínimo de trece (13) sobre los veinte puntos.
Haber presentado exitosamente la Propuesta de innovación, con un calificativo mínimo de trece (13) sobre los veinte puntos.
Pago derecho de Diplomado.

Plan de estudios

Módulo
Horas
1. Políticas públicas y la formación continua de maestros en el Perú y América Latina
60
2. El aprendizaje del adulto profesional
60
3. Estrategias y recursos en la formación continua de maestros
60
4. Evaluación de los aprendizajes en la formación continua de maestros
60
5. Gestión estratégica de programas de formación continua de maestros
120
Total
360
Certificación

Después de aprobar todos los módulos del Plan de Estudios, la Facultad de Educación otorgará el Diploma en Formación de Capacitadores. Para ello, el participante lo gestionará a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente.

Requisitos

Fotocopia legalizada del Grado de Bachiller o el Título profesional.
Fotocopia simple del DNI.
Recibo de pago de la primera cuota.
Llenar la ficha de inscripción.
Presentar los requisitos en el Campus Norte/Sur, o escanearlos y enviarlos por email a faedu.edu.basica@oficinas-upch.pe

Oferta Educativa Similar