Comercio exterior y marketing internacional (Lima, Lima)

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Título ofrecido:Licenciado en Gestión de Comercio Exterior y Marketing Internacional

Ubicación:Lima - Lima

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Los altos registros que alcanza el desarrollo económico del Perú, en los últimos años, específicamente en el sector del Comercio Exterior, como resultado de su política exterior y el dinamismo alcanzado con los nuevos acuerdos y convenios internacionales y los próximos que el Perú debe firmar, viene creando un contexto inmejorable de oportunidades que se le presenta al país para incrementar su acceso a los mercados internacionales y la posibilidad de atraer mayores inversiones para constituir nuevas empresas, mayores transacciones comerciales internacionales, incremento de las importaciones y exportaciones, incremento de las operaciones de los servicios de transporte en general, así como mayores volúmenes portuarias y aeroportuarias, que requieren de profesionales especializados en estas negociaciones y relaciones internacionales, así como del eficiente apoyo logístico y del Marketing internacional, con lo cual fortalecería sus tasas de crecimiento, desarrollo y empleo.





Dr. JULIO VILLAR CASTILLO
Decano de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, conciente de la realidad que vive nuestro país y de sus necesidades por cubrir, compatibilizado con su nueva visión institucional; sustenta sus objetivos académicos en un concepto de estructura curricular moderno, con visión internacional, constituyéndose en un instrumento académico formador de profesionales con el mayor nivel de conocimientos y habilidades, de modo que sus profesionales estén en condiciones de hacer frente con eficiencia, eficacia y responsabilidad social a los nuevos desafíos que en adelante los procesos de globalización impondrán al mundo, especialmente a los países en proceso de desarrollo como el nuestro; y como consecuencia de ello, ha creado la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales por Resolución de Consejo Universitario Nº 0415-2008-CU-UIGV y Resolución de Asamblea Universitaria Nº 0006-2008-AU. Esta novísima Facultad cuenta con 05 Carreras Profesionales de Gestión Internacional: Negocios Internacionales; Comercio Exterior y Marketing Internacional; Logística Internacional; Gestión de Puertos y Aduanas, y; Relaciones Internacionales y Negociaciones, orientadas a la obtención de la Licenciatura correspondiente al concluir los 10 ciclos de estudios universitarios.

Plan de estudios

1. Área de Formación Básica (9 asignaturas)

Matemáticas I
Estrategias de Aprendizaje e Investigación
Lenguaje
Ecología, Medioambiente y Biodiversidad
Matemáticas II
Antropología Cultural
Geografía Económica del Perú y del Mundo
Derecho Constitucional y Administrativo
Estadística I
1.2. Área de Investigación (2 asignaturas)

Seminario de Investigación I
Seminario de investigación II
1.3. Área de Actividades (2 asignaturas)

Actividades I
Actividades II

2. ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

2.1.Área de Formación Profesional Básica (13 asignaturas)

Introducción al Comercio Exterior y Marketing Internacional
Macroeconomía
Contabilidad General
Teoría Administrativa
Teoría General del Estado
Contabilidad Gubernamental
Diseño de Organizaciones y Racionalización
Microeconomía
Estadística II
Marketing y Publicidad
Recursos Humanos y Multiculturidad
Gobierno y Gerencia Pública
Administración Pública
2.2. Área de Formación Profesional Especializada (32 asignaturas)

Operaciones de Importación y Exportación
Aduanas y Aranceles
Legislación Peruana de Comercio Exterior
Desarrollo de Nuevos Mercados y Competitividad Internacional
Derecho del Comercio Internacional
PYMES y Redes para la Exportación
Financiamiento del Comercio Exterior y Servicios Bancarios
Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales
Planificación y Desarrollo Regional y Local
Ferias y Misiones Internacionales
Desarrollo de Nuevos Productos para la Exportación
Investigación de Mercados Internacionales
Finanzas Internacionales
Economía Internacional
Tratados y Convenios de Integración Internacional
Formulación de Proyectos de Inversión
Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión
Política Peruana de Comercio Exterior
Marketing Internacional
Inversión Extranjera y Empresas Multinacionales en el Perú
Infraestructura Nacional para la Exportación
Logística del Comercio Internacional
Negociaciones Comerciales Internacionales
Publicidad y Promoción de la Oferta Exportadora Peruana
Gestión de Puertos y Aduanas
Políticas Públicas
Geopolítica y Comercio Exterior
Asesoría y Consultoría de Comercio Exterior y Marketing Internacional
Ética y Deontología profesional
Regulación y Control del Comercio Exterior
Planeación Estratégica del Comercio Exterior y Marketing Internacional
Proyecto de Comercio Exterior y Marketing Internacional
3. ÁREA DE PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL (2 asignaturas)

Práctica Pre-Profesional I
Práctica Pre-Profesional II

Oferta Educativa Similar