Ciencias administrativas y economicas (Lima, Lima)

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Ubicación:Lima - Lima

Duración:250 Horas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas es una comunidad de profesores, estudiantes que tienen por misión formar administradores y economistas con capacidades cognoscitivas, habilidades y destrezas, con valores éticos, cualidades sociales, cualidades psicológicas, cualidades físicas y capacidades de liderazgo, para ejercer la gestión de organizaciones complejas y competitivas, bajo criterios de excelencia, para ello orienta su acción académica-administrativa en proporcionar a nuestro docentes capacitación permanente, equipos con tecnología avanzada, remuneraciones acorde con su nivel profesional, buenas bibliotecas y facilidades para el trabajo académico y la investigación.



Dr. RAÚL GONZALES HERRERA
Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

Nuestra casa de estudios es reconocida como uno de los mejores centros de formación de administradores y economistas en el Perú, poniendo énfasis en la formación integral y polivalente de sus alumnos y la capacitación para la eficiente y eficaz gestión pública y privada, así como de organizaciones, con capacidad para conducir el desarrollo nacional.PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

MISIÓN

Administra, gobierna, gestiona, gerencia, supervisa y conduce organizaciones creando valor económico y social para beneficio de la propia organización y la sociedad en general.


RESPONSABILIDADES

Las responsabilidades del Licenciado en Administración se enmarca en un comportamiento fundado en el uso consciente del mejor conocimiento relevante disponible, en el campo profesional; en ese sentido, las responsabilidades son las siguientes:


Perfil Administración
Perfil Económica
Formación Profesional

Responsabilidad hacia la Sociedad
-
Independencia de criterio.- Al expresar cualquier juicio profesional, el Licenciado en Administración sostiene un criterio libre e imparcial.

-
Calidad Profesional.- El Licenciado en Administración en el ejercicio de la profesión cumple diligente y responsablemente las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esté desempeñando.

-
Preparación Profesional.- El Licenciado en Administración para brindar servicio de alta calidad está obligado a contar con el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar sus actividades profesionales.

-
Responsabilidad personal.- El Licenciado en Administración siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos que ejecuta y por aquellos realizados bajo su dirección.

Responsabilidad hacia quién patrocina los servicios

-
Secreto Profesional.- El Licenciado en Administración está obligado a guardar el secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios, hechos, datos o circunstancias que sean de su conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados.

-
Obligación de rechazar tareas antiéticas.- El Licenciado en Administración que directa o indirectamente intervenga en arreglos o asuntos que atenten contra la ética profesional, faltan al honor y dignidad profesional.

-
Lealtad hacia el patrocinador de los servicios.- El Licenciado en Administración se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.

-
Retribución económica.- El Licenciado en Administración deberá tener siempre presente que la retribución económica por sus servicios no constituye el único objetivo ni la razón de ser del ejercicio de su profesión.

Responsabilidad hacia la Profesión
-
Respeto a los colegas y a la profesión.- El Licenciado en Administración cuida sus relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca, actuando siempre con espíritu de grupo.

-
Dignificación de la imagen profesional.- El Licenciado en Administración se vale únicamente de su calidad profesional y personal, así como de la promoción institucional para hacer llegar a quien patrocina sus servicios y a la sociedad en general una imagen positiva y de prestigio.

-
Difusión y enseñanza de conocimientos técnicos-científicos.- El Licenciado en Administración cuando transfiere sus conocimientos, tiene como objetivo mantener las más altas normas profesionales y de conducta y de contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos propios de la profesión.

ROLES Y CARGOS DERIVADOS DEL PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Administración, posee las capacidades y habilidades para desempeñarse en los siguientes roles y cargos:

Dirigir y gerenciar empresas y organizaciones en general con visión estratégica: sean de índole lucrativa o no, de propiedad privada o pública, de cualquier dimensión o complejidad, y con actuación en mercados nacionales o internacionales.

Gerenciar funcional y procesalmente las divisiones organizacionales, especialmente aquellas relacionadas con el marketing, potencial humano, producción y operaciones, logística, finanzas y negocios internacionales.

Realizar tareas técnicas profesionales de planeamiento, organización, coordinación, supervisión y control, como apoyo a la gerencia y a la alta dirección.

Dirigir y promocionar planes de creación y reestructuración de empresas y organizaciones en general.

Dirigir y desarrollar proyectos de investigación científica aplicados a la administración y las organizaciones.

Dirigir y desarrollar trabajos de consultoría y asesoría en el campo de la administración y las organizaciones.

Dirigir organizaciones educativas ejercer la actividad académica en el campo profesional del administrador.

Plan de estudios

Ciclo Cod. Asignatura Pre - requisito Ht Hp Th Cred.
I Mt01 Matemática i 2 2 4 3
Ej00 Estrategias de aprendizaje e investigación 2 2 4 3
Cn99 Comunicación 2 2 4 3
Rn00 Realidad nacional 0 2 2 1
In98 Introducción a los negocios 2 2 4 3
En00 Economía 3 2 5 4
Ac01 Actividades i 0 2 2 1
11 14 25 18
Ii Mt02 Matemática ii Mt01 2 2 4 3
Ma00 Macroeconomía En00 3 2 5 4
Ac99 Antropología cultural 1 2 3 2
To99 Teoría de las organizaciones In98 2 2 4 3
Cg98 Contabilidad general 2 2 4 3
So97 Sociología de las organizaciones 1 2 3 2
Ac02 Actividades ii Ac01 0 2 2 1
11 14 25 18
Iii Fe99 Formulación de estados financieros Cg98 2 2 4 3
Am99 Análisis matemático Mt02 3 2 5 4
Ta98 Teoría administrativa (tradicional y moderna) To99 3 2 5 4
Cc00 Ciencia política, derecho const. Y administrativo 1 2 3 2
Fi00 Filosofía 1 2 3 2
Po99 Psicología de las organizaciones 2 2 4 3
12 12 24 18
Iv Mf00 Matemática financiera y actuarial Mt02 2 2 4 3
Es01 Estadística i Am99 2 2 4 3
An00 Administración de las organizaciones Ta98 2 2 4 3
Mi90 Microeconomía Ma00 3 2 5 4
As00 Administración de costos Fe99 2 2 4 3
Si98 Sistema de información gerencial 1 2 3 2
12 12 24 18
V Ad99 Análisis y diseño de las organizaciones An00 2 2 4 3
Es02 Estadística ii Es01 2 2 4 3
Ah00 Administración de recursos humanos Po99 2 2 4 3
Pe95 Presupuestos de la empresa As00 2 2 4 3
Ao00 Administración comercial Mi90 2 2 4 3
Dc01 Derecho corporativo i Cc00 3 0 3 3
13 10 23 18
Vi Io97 Investigación operativa Es02 2 2 4 3
Al99 Administración logística Pe95 2 2 4 3
Im99 Investigación de mercados Ao00 2 2 4 3
Ec93 Ética, capital social y desarrollo 2 2 4 3
Dc02 Derecho corporativo ii Dc01 3 0 3 3
Mc99 Mercado y competitividad (electivo) Ao00 2 2 4 3
13 10 23 18
Vii Si01 Seminario de investigación i Ej00 2 2 4 3
Dp95 Desarrollo de la personalidad y liderazgo Ah00 1 2 3 2
Af98 Análisis financiero Pe95 2 2 4 3
Ar00 Administración de la producción y operaciones Io97 2 2 4 3
Ap00 Adm. De pequeñas y medianas empresa Ad99 3 2 5 4
Nc00 Negociaciones y contratos (electivo) Mc99 2 2 4 3
12 12 24 18
Viii Si02 Seminario de investigación ii Si01 2 2 4 3
Af01 Administración financiera i Af98 2 2 4 3
At99 Administración tributaria Dc02 2 2 4 3
Fy00 Formulación de proyectos de inversión Im99 2 2 4 3
Ae99 Administración estratégica Si98 2 2 4 3
Ss00 Seminario de asesoría y consultoría emp. (electivo) Nc00 2 2 4 3
12 12 24 18
Ix Af02 Administración financiera ii Af01 3 2 5 4
Eg97 Evaluación y gestión de proy. De inversión Fy00 3 2 5 4
Cg96 Control de gestión y auditoria administrativa At99 3 2 5 4
Sg00 Seminario de gerencia gen. Y alta direc. (electivo) Ss00 2 2 4 3
Pp01 Práctica pre-profesional i 0 6 6 3
11 14 25 18
X Dp00 Deontología profesional Ec93 3 0 3 3
Gg99 Gobierno y gerencia pública Cg96 3 2 5 4
Ps00 Plan de negocios Eg97 2 4 6 4
Gg00 Gerencia de negocios internacionales Ae99 3 2 5 4
Pp02 Práctica pre-profesional ii Pp01 0 6 6 3
11 14 25 18

asignaturas especializadas
(electivas)
Administración general
Ciclo Cod. Asignatura Pre requisito Ht Hp Th Cr.
Vi Mc99 Mercado y competitividad Ao00 2 2 4 3
Vii Nc00 Negociaciones y contratos Mc99 2 2 4 3
Viii Ss00 Seminario de asesoríay consultoría empresarial Nc00 2 2 4 3
Ix Sg00 Seminario de gerencia general y alta dirección Ss00 2 2 4 3
Banca y finanzas
Ciclo Cod. Asignatura Pre requisito Ht Hp Th Cr.
Vi Ob00 Operaciones bancarias Pe95 2 2 4 3
Vii Ot00 Operaciones de tesorería de la empresa Ob00 2 2 4 3
Viii Mf98 Mercado financiero nacional e internacional Ot00 2 2 4 3
Ix Gs00 Gerencia de finanzas internacionales Mf98 2 2 4 3
Marketing y negocios internacionales
Ciclo Cod. Asignatura Pre requisito Ht Hp Th Cr.
Vi Ep92 Estrategias y políticas de marketing Ao00 2 2 4 3
Vii Cx00 Costos y operaciones de importación y exportación Ep92 2 2 4 3
Viii Lm00 Legislación de comercio exterior Cx00 2 2 4 3
Ix Ic98 Integración y comercio internacional

Requisitos

Requisitos generales:
1. Solicitud dirigida al decano (recabar en mesa de partes de la facultad)
2. Constancia de egreso (tramitar en mesa de partes de la facultad, presentando: solicitud, copia del recibo de pago por bachiller, una foto, copia de certificados de estudios universitarios del i al x ciclo).
3. Constancia de no adeudar pension (solicitar en la of. De ctas. Ctes. Sito en la av. San felipe nº 890, presentando: copia del recibo de pago de bachiller)
4. Constancia de no adeudar libros, a la biblioteca (tramitar en mesa de partes de la facultad, presentando solicitud y recibo de pago por tramite )
5. Cinco (05) fotografias (tamaño carné a color)
6. D.n.i. vigente (fotocopia simple en hoja a- 4)
7. Recibo único de pago por derecho de bachiller
8. Certificados de estudios universitarios de i al x ciclo,(original), (tramitar en mesa de partes de la facultad, presentando: solicitud, recibo por certificados, 2 fotos, copia de la constancia de no adeudar pensión)
9. Partida de nacimiento (original)
10. Presentar la documentación indicada en un folder de plastico, (color verde para administracion, rojo para economia) .
En los siguientes casos, adicionar lo siguiente:
Adecuacion curricular:
• Resolucion (original o fotocopia autenticada) *
Subsanacion de cursos :
• Resolución y acta (original o fotocopia autenticada)
Ingreso por traslado interno
• Resolución (original o fotocopia autenticada )
• Certificado de estudios de la facultad de origien (original)
• Resolución de convalidacion de cursos ( original o fotocopia autenticada)*
Ingreso por traslado externo
• Resolución (original o fotocopia autenticada *
• Certificado de estudios de la facultad de origien (original)
• Resolución de convalidacion de cursos ( original o fotocopia autenticada) *
* nota: las autenticaciones deberan ser por el secretario académico de la facultad o secretario general de la universidad.

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