Carrera en Comunicación (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.

Lo que aprenderás

  • Creación de contenidos: Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.
  • Medios de comunicación: Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
  • Estrategias de comunicación: Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
  • Manejo de personas: A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.

Dónde podrás trabajar

  • Marketing: Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
  • Periodismo: Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
  • Relaciones Públicas: Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
  • Producción: Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.

Contenido

Adéntrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.

Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Historia de los medios

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Lectura y redacción

  • Géneros periodísticos

  • Procesos globales de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Guiones para medios de comunicación

  • Periodismo digital

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Elaboración de multimedios

  • Legislación de la comunicación

  • Métodos y técnicas de investigación social

  • Marketing

  • Relaciones públicas

  • Ética y comunicación

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Publicidad

  • Diseño de campañas

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Comunicación y marketing

  • Semiótica

  • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual

  • Investigación de audiencias y mercado

  • Comunicación persuasiva

  • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales

  • Marketing y redes sociales

  • Comunicación y branding

  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

Áreas de concentración - Comunicación.


  • Comunicación organizacional

  • Comunicación digital

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

  • Modalidad de dictamen técnico: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de dictamen técnico: Solicitud de admisión, Pago de la primera cuota, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad regular: Diploma de conclusión del grado anterior, Acta de nacimiento, Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP, Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable.
  • Modalidad regular: Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.