Carrera en Administración (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Deja huella en todo lugar demostrando tu capacidad para diseñar planes estratégicos y realizando mejoras a la rentabilidad, productividad, dirección y control de procesos, tanto ejecutivos como operativos, satisfacción de clientes internos y externos a través de la implementación de sistemas y modelos de administración de calidad identificando las necesidades, riesgos y oportunidades de empresas y organizaciones.

Lo que aprenderás

  • Formulación de planes estratégicos: Genera valor en las empresas ayudando a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción para reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.
  • Elaboración e implementación de planes de organización y procedimientos en áreas funcionales: Implementa y administra sistemas de calidad en las organizaciones para brindar pronósticos acertados de la rentabilidad de un proyecto a través de estrategias de negocios, dando actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o crecimiento de un emprendimiento.
  • Formulación de proyectos de inversión: Apoya en la toma de decisiones de una organización a través de la elaboración de propuestas de inversión para asignar recursos a proyectos que generen beneficios económicos en el futuro y aplicando indicadores para la valoración de estos.
  • Creación y administración de PYMES: Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de pymes (pequeñas y medianas empresas) con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.

Dónde podrás trabajar

  • Administración: Demuestra tu experiencia en el funcionamiento y manejo de empresas e instituciones de cualquier nivel.
  • Compensaciones: Sé pieza clave en recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.
  • Relaciones laborales: Mantén a la empresa competitiva en el mercado laboral a través del conocimiento de las normas que rigen a su capital humano.
  • Ventas: Lidera la relación óptima, estratégica y de valor entre la empresa y sus clientes.

Contenido

Conviértete en un profesional de la administración estratégica generando y poniendo en práctica ideas de negocios rentables para dar solución a los desafíos actuales del mercado, evaluando la práctica administrativa de las organizaciones a través del análisis y desarrollando actividades emprendedoras hacia el interior de una organización.

Con esta carrera, podrás marcar la diferencia buscando el logro de las metas estratégicas y operativas de los negocios, así como el desarrollo del capital humano en la organización sustentado en una base de conocimientos teóricos y metodológicos.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción a las matemáticas

  • Matemáticas para los negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Estadística para negocios

  • Información financiera

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Comportamiento organizacional

  • Planeación y control

  • Administración del capital humano

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración de programas de calidad

  • Teoría de la organización

  • Principios de administración de procesos

  • Administración de riesgos

  • Plan de negocios

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Administración de PYMES

  • Administración de empresas de servicios

Área de Concentración - Administración


  • Administración de proyectos

  • Administración de operaciones

  • Logística

Área de Concentración - Finanzas


  • Comercio y relaciones internacionales

  • Riesgos financieros

  • Administración financiera

Área de Concentración - Recursos Humanos


  • Mediación y gestión de conflictos

  • Capacitación y desarrollo

  • Organización del capital humano

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

  • Modalidad de dictamen técnico: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de dictamen técnico: Solicitud de admisión, Pago de la primera cuota, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad regular: Diploma de conclusión del grado anterior, Acta de nacimiento, Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP, Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable.
  • Modalidad regular: Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.