Carrera en Administración y Finanzas (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

¿Estás listo para formarte en el ejercicio y gestión de proyectos empresariales, basados en el aspecto financiero, para generar rentabilidad a las compañías?

Al estudiar esta carrera, tendrás la capacidad de diseñar estrategias para la toma de decisiones, detección de necesidades administrativas y financieras dentro de una organización, a partir de una visión innovadora y llena de liderazgo, con un perfil alto en resolución de problemas y siempre buscando la mejora continua.

Lo que aprenderás

  • Manejo de recursos financieros: Sé pieza clave en la supervivencia de las empresas manejando los recursos financieros, de modo que puedas adquirir y contratar bienes o servicios que serán indispensables para poner en marcha su aparato productivo y administrativo.
  • Asignación de fondos: Minimiza riesgos empresariales decidiendo qué proporción de una cartera de inversión se debe destinar a los diferentes tipos de activos y elevando así al máximo las ganancias.
  • Gestión contable: Conviértete en un asesor que ayude a las instituciones a tomar todo tipo de decisiones y a distintos niveles con respecto al control interno y externo del negocio derivados de las operaciones financieras.
  • Administración del capital: Vuélvete un experto en la comprensión de las interrelaciones entre los activos y los pasivos circulantes haciendo frente a las actividades operativas, cumpliendo en tiempo y forma con las deudas y obligaciones a cargo.

Dónde podrás trabajar

  • Finanzas: Gestiona de forma eficiente las partidas de ingresos y gastos que pueda tener la compañía.
  • Tesorería: Trabaja efectivamente con el flujo monetario de la empresa incluyendo pagos, cobros y operaciones bancarias.
  • Planeación estratégica: Demuestra tu expertise en la toma de decisiones y asignación de recursos para el logro de objetivos.
  • Costos: Conviértete en el pilar del área donde se producen gastos necesarios para la actividad de la compañía.

Contenido

Desarrolla tu potencial administrativo financiero dentro de las organizaciones, trabajando tu capacidad para evaluar proyectos, analizar riesgos y tomar decisiones de negocios que resulten rentables, además maximiza tus habilidades directivas y de emprendimiento.

Con tu carrera en Administración y Finanzas, tendrás los conocimientos para realizar auditorías administrativas, diagnósticos financieros, planificar y administrar los recursos económicos, así como determinar las fuentes de ingreso más convenientes para la empresa u organización con la finalidad de reducir los riesgos financieros.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignatura


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción a las matemáticas

  • Matemáticas para los negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Estadística para negocios

  • Información financiera

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Comportamiento organizacional

  • Planeación y control

  • Administración del capital humano

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración de programas de calidad

  • Teoría de la organización

  • Principios de administración de procesos

  • Administración de riesgos

  • Plan de negocios

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Administración de PYMES

  • Administración de empresas de servicios

  • Matemáticas financieras

  • Introducción a la información financiera

  • Estadística para economía

  • Derecho financiero y bursátil

Áreas de concentración - Finanzas


  • Comercio y relaciones internacionales

  • Riesgos financieros

  • Administración financiera

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

  • Modalidad de dictamen técnico: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de dictamen técnico: Solicitud de admisión, Pago de la primera cuota, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad regular: Diploma de conclusión del grado anterior, Acta de nacimiento, Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP, Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable.
  • Modalidad regular: Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.