Carrera en Administración de Tecnologías de la Información (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Ve más allá de los límites generando valor en las empresas apoyando en los procesos de planeación, organización, dirección y control en las diferentes áreas de la organización asumiendo la responsabilidad de seleccionar los productos de hardware y software adecuados para alinearlos con las necesidades de infraestructura que se tengan. De esta forma, mejorarás la cadena de valor, la productividad y la competitividad en la empresa que te desenvuelvas.

Lo que aprenderás

  • Manejo de infraestructura: Conviértete en experto en instalación, desarrollo y mantenimiento de los componentes de software, hardware, circuitos, red y todos aquellos elementos necesarios para el funcionamiento informático y operativo de la empresa, asegurando y almacenando todos los datos de la organización.
  • Seguridad de la información: Implementa normas que garanticen el correcto uso de la tecnología por parte de cada uno de los usuarios y departamentos que hacen vida en la compañía. Serás responsable de la aplicación de buenas prácticas con las herramientas tecnológicas.
  • Identificación de oportunidades de negocio: Desarrolla la capacidad de crear nuevas oportunidades de ensanchamiento en el negocio identificando la tendencia en compra o solicitud de servicios de los usuarios. De esta manera la información estará centralizada y disponible para todos los departamentos claves.
  • Administración de proyectos: Supervisa exitosamente proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware, actualizaciones de red, despliegues de computación en nube y virtualización, proyectos de gestión de datos y análisis de negocios y la implementación de servicios de TI.

Dónde podrás trabajar

  • Innovación: Da seguimiento a las innovaciones tecnológicas que pudieran ser aplicadas para impulsar la organización.
  • Business Intelligence: Realiza análisis de negocios para ayudar a la toma de decisiones basadas en datos.
  • Desarrollador de sistemas: Prueba el código de nuevos programas para garantizar su eficiencia.
  • Arquitectura de TI: Diseña un ecosistema tecnológico para desarrollar todos los servicios de negocio.

Contenido

Sé el engranaje perfecto entre el presente y futuro de una compañía logrando hacer de manera automatizada y eficiente las tareas de rutina dentro de esta, planificando e implementando medidas de seguridad de red para proteger información, software y hardware.

Aprenderás a planear, organizar, dirigir y controlar de manera óptima el funcionamiento de centros o departamentos de informática, mediante la aplicación de técnicas y herramientas actuales de la administración, proporcionando apoyo en los servicios, el personal, la infraestructura y los proyectos dentro de un entorno empresarial.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción a las matemáticas

  • Matemáticas para los negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Estadística para negocios

  • Información financiera

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Contabilidad administrativa y de costos


  • Comportamiento organizacional

  • Planeación y control

  • Administración del capital humano

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración de programas de calidad

  • Teoría de la organización

  • Principios de administración de procesos

  • Administración de riesgos

  • Plan de negocios

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Administración de PYMES

  • Administración de empresas de servicios

  • Introducción a las tecnologías de la información

  • Sistemas de información empresarial

  • Administración de servicios de TI

  • Tecnologías de información en la estrategia de negocio

Área de concentración - Tecnologías de Información


  • Administración de sistemas computacionales

  • Dirección de proyectos Web

  • Desarrollo de aplicaciones Open Source

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

  • Modalidad de dictamen técnico: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de dictamen técnico: Solicitud de admisión, Pago de la primera cuota, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad regular: Diploma de conclusión del grado anterior, Acta de nacimiento, Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP, Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable.
  • Modalidad regular: Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.