Carrera en Administración de Recursos Humanos (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Explota tu potencial en el conocimiento de los comportamientos de las personas, estando a la cabeza de grupos de trabajo, captando profesionales y promoviendo su desarrollo y bienestar dentro de empresas e instituciones.

También, podrás gestionar un ambiente organizacional adecuado resolviendo conflictos tanto internos como externos para construir y mantener un entorno organizacional que promueva la fuerza de trabajo, la consecución de los objetivos de calidad, el trabajo en equipo y de desempeño operativo de la empresa.

Lo que aprenderás

  • Selección de personal: Agudiza tu visión al establecer los requisitos de reclutamiento, estudiando los planes, misión, visión y valores de la organización o empresa, reuniéndote con las distintas áreas de la institución para discutir las necesidades de sus vacantes.
  • Elaboración de planes de capacitación: Impulsa el crecimiento de las personas dentro de las organizaciones ayudándolas, con base en sus necesidades de aprendizaje, a adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno profesional y hacer su trabajo con excelencia.
  • Sistemas de calidad del capital humano: Descubre cómo realizar evaluaciones del desempeño del personal midiendo de forma integral sus competencias, rendimiento y productividad tomando en cuenta todos los parámetros profesionales en función del negocio; para solucionar conflictos, mejorar la productividad o para formar al empleado.
  • Coordinación de grupos: Saca el máximo partido al capital humano de una empresa coordinando grupos, haciendo uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el fin de alcanzar unas metas comunes.

Dónde podrás trabajar

  • Desarrollo organizacional: Lleva a las personas a su máximo potencial a través de planes de carrera que los ayuden a crecer.
  • Recursos humanos: Demuestra tu conocimiento y capacidad en el manejo del capital humano.
  • Reclutamiento y selección: Muestra tu visión para elegir al personal más capacitado en los puestos de trabajo requeridos.
  • Capacitación: Realiza planes personalizados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada individuo.

Contenido

Prepárate para ser un profesional en la gestión de aspectos sociales y humanísticos, con ojo agudo para el desarrollo, la motivación, integración y desempeño del personal, así como, la atracción y retención del talento, dedicándote en la conservación del recurso más importante que tiene cualquier organización: el ser humano.

Haz que tu trabajo en la buena administración de las personas se vea reflejado en el crecimiento de la empresa a través de estrategias que te ayuden a la correcta selección, gestión, capacitación, desarrollo y evaluación de cada individuo siempre motivándolos y dándoles las herramientas para su crecimiento personal y profesional, ya que eso es lo que se verá reflejado en los resultados del negocio.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción a las matemáticas

  • Matemáticas para los negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Estadística para negocios

  • Información financiera

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Comportamiento organizacional

  • Planeación y control

  • Administración del capital humano

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración de programas de calidad

  • Teoría de la organización

  • Principios de administración de procesos

  • Administración de riesgos

  • Plan de negocios

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Administración de PYMES

  • Administración de empresas de servicios

  • Organización y administración del capital humano

  • Comunicación organizacional

  • Competencias del desarrollo humano

  • Desarrollo organizacional

Área de concentración - Recursos Humanos


  • Mediación y gestión de conflictos

  • Capacitación y desarrollo

  • Organización del capital humano

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

  • Modalidad de dictamen técnico: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de dictamen técnico: Solicitud de admisión, Pago de la primera cuota, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad de revalidación: Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Acta de nacimiento, Certificado de estudios del grado anterior, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa.
  • Modalidad regular: Diploma de conclusión del grado anterior, Acta de nacimiento, Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP, Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable.
  • Modalidad regular: Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.