Ingenieria electronica y comunicaciones (Online)

Universidad Alas Peruanas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Alas Peruanas forma profesionales con capacidades humanísticas, científicas y técnicas que les permiten desempeñarse con excelencia y liderazgo en las cuatro dimensiones del saber, coherentes con los postulados de la doctrina, visión, misión y objetivos curriculares de la UAP

Perfil Profesional:

El Ingeniero de Electrónica y Telecomunicaciones egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo y capacitado para:

Tener los conocimientos suficientes para desempeñarse científica, técnica y profesionalmente en el ámbito de aplicación de la tecnología electrónica y telecomunicaciones, soportando los procesos de negocio.
Ejecutar proyectos y programas utilizando la tecnología electrónica y de telecomunicaciones, a fin de contribuir sustancialmente al logro de los objetivos de las empresas donde labora.
Desarrollar planeamiento estratégico, empresarial y de tecnología electrónica y telecomunicaciones, reingeniería, rediseño de procesos, automatización y robótica, según sea definido con los grupos multidisciplinarios de las empresas para potenciar y soportar las estrategias de la empresa permitiendo mejorar los indicadores de productividad y calidad, aumentando su competitividad.
Campo laboral

El Ingeniero de Electrónica y Telecomunicaciones egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo y capacitado para trabajar en:

La concepción, especificación, diseño, desarrollo, validación y montaje de sistemas electrónicos digitales e informáticos aplicados a las áreas de automatización, electrónica de potencia, microelectrónica, telemedicina, inteligencia computacional, sistemas expertos, redes de comunicaciones, telecomunicaciones e informática.

La evaluación económica y de impacto en proyectos de sectores de telecomunicaciones, electrónica, informática y automatización.

CEl planeamiento estratégico de sistemas de telecomunicaciones, reingeniería y automatización, robótica y sistemas expertos.

La administración y mantenimiento de sistemas informáticos soportados en equipos electrónicos y de telecomunicaciones.

La gerencia en empresas del sector industrial, telecomunicaciones, informática, entre otros, aplicando los principios administrativos a la ingeniería de proyectos, manejo del recurso humano y físico, montaje, producción y mantenimiento.