Administración de hoteles, restaurantes y afines (Lima, Lima)

Instituto Le Cordon Bleu Perú

Título ofrecido:Técnico en Administración de hoteles, restaurantes y afines

Ubicación:Lima - Lima

Duración:3 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Instituto Le Cordon Bleu Perú, presenta un nuevo enfoque para su carrera de administración de hoteles, restaurantes y afines. Organizada por módulos, desarrollados en función a competencias especificas para cada puesto de trabajo, la carrera responde a la demanda del mercado por ir formando gradualmente a los alumnos en funciones determinadas que permitan a nuestros egresados tener la capacidad de dirigir, diseñar y administrar exitosamente hoteles, restaurantes, cruceros, clínicas, hospitales y otras entidades relacionadas con la gestión de servicios.

Nuestros alumnos podrán realizar sus prácticas en nuestro Taller – Restaurante, lo que le permitirá asumir funciones y responsabilidades en condiciones reales.

115 años de experiencia con 36 escuelas en 20 países y más de 23 mil alumnos en nuestras aulas son el testimonio de nuestro reconocimiento mundial como los mejores del mundo, y ahora tú tienes la oportunidad de integrarte a nuestra familia LE CORDON BLEU, sinónimo de innovación y excelencia.

OBJETIVOS:

Conocer, dominar y aplicar las nuevas técnicas y conocimientos prácticos de los procesos del mercado hotelero.
Conocer, dominar y poner en práctica las herramientas de gestión y administración de hoteles, restaurantes y afines.
Planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de una organización o empresa relacionada con restaurantes, hoteles y afines.
Perfeccionar y optimizar la utilización correcta de las recursos tangibles e intangibles buscando el mejor rendimiento de las mismas en la industria hotelera.
CERTIFICACIÓN:

Diploma otorgado por La Foudation Le Cordon Bleu – Art Culinaire et Gestion Hoteliere (reconocido a nivel mundial):

Diploma in Hospitality and Gastronomy Business Management.
Ministerio de Educación:

Título de Profesional Técnico en Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines.


CAMPO LABORAL:

Empresas de alimentos y bebidas.
Comedores industriales.
Servicios de banquetes y eventos especiales.
Comedores de clínicas, hospitales, clubes y otros.
Instituciones públicas con servicios de comedor.
Clubes públicos y privados.
Hoteles, restaurantes y afines.
Cruceros.
Campamentos mineros.
Aeropuertos.

CONVENIOS ACADÉMICOS:

Universidad Nacional de Tumbes (complementación académica).

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - ULADECH.

MBA con las Universidades de Adelaida – Australia y Le Cordon Blue Australia.

En LE CORDON BLEU PERÚ formamos líderes de excelencia para el turismo mundial.

Plan de estudios

Primer módulo – Gestión de alojamiento:
Primer semestre:
Segundo semestre:

Matemática.
Gestión de front office.
Introducción al servicio de la hospitalidad.
Contabilidad hotelera.
Inglés aplicado al alojamiento I.
Informática.
Gestión de Housekeeping I.
Industria del alojamiento.
Actividades.
Relaciones en el entorno del trabajo.
Estadística aplicada.
Comunicación.
Actividades.
Manejo de la información financiera y estados financieros.
Sistema informático para alojamiento.
Matemática financiera.
Mantenimiento y seguridad hotelera.
Infraestructura y equipamiento hotelero.
Gestión de housekeeping II.
Inglés aplicado al alojamiento II.


Segundo módulo – Gestión de alimentos y bebidas:
Primer semestre:
Segundo semestre:

Inglés aplicado en alimentos y bebidas I.
Compras y almacén en alimentos y bebidas.
Gestión de operaciones de alimentos y bebidas I.
Costos de alimentos y bebidas.
Sistema informático de alimentos y bebidas I.
Higiene e inocuidad alimentaria.
Cocina.
Medio ambiente y desarrollo sostenible.
Infraestructura y equipamiento en restaurantes.
Introducción a la enología.
Investigación tecnológica.
Inglés aplicado a alimentos y bebidas II.
Sociedad y economía.
Gestión de operaciones de alimentos y bebidas II.
Sistema informático de alimentos y bebidas II.
Bar.
Pastelería.



Tercer módulo – Administración, comercialización y marketing de servicios turísticos:
Primer semestre:
Segundo semestre:

Administración de empresas de servicios de la hospitalidad.
Marketing de servicios.
Presupuestos.
Finanzas.
Legislación aplicada.
Recursos turísticos.
Gestión ambiental en hotelería.
Inglés.
Gestión empresarial.
Logística en hoteles, restaurantes y afines.
Ventas en hoteles, restaurantes y afines.
Organización de eventos y congresos.
Gestión de la administración de GDS:Worldspan.
Administración de personal.
Proyectos.
Formación y orientación laboral.

Requisitos

Una (1) partida de nacimiento original.
•Un (1) certificado original de estudios secundarios (de primero a quinto de secundaria).
•Una (1) copia del documento nacional de identidad (DNI).
•Dos (2) fotos tamaño carnet.

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